El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, recorrió y habilitó oficialmente este miércoles las nuevas oficinas de la Dirección de Defensa del Consumidor, ubicadas en Roberto Mora Nº 60.
En las nuevas instalaciones los vecinos de Resistencia podrán plantear sus denuncias, acceder a instancias de conciliación y obtener toda la información vinculada con la defensa de los derechos del consumidor.
Al recorrer las instalaciones de Defensa del Consumidor, el jefe comunal destacó que se aplica toda la normativa nacional y la reforma del Código Civil unificado. En este punto, destacó que la provincia del Chaco fue pionera en instrumentar los mecanismos de conciliación.
El municipio cuenta con un plantel de inspectores que trabajan activamente en esta área y realizan una metodología de abordaje de la problemática, abarcando todas las instancias de reclamos. En esta área cumplen funciones 19 trabajadores (entre inspectores y personal administrativo). Las oficinas funcionan de lunes a viernes (mañana y tarde). También se pueden realizar reclamos vía telefónica al número 4458299.
“En estas oficinas el consumidor tiene todas las instancias y la viabilidad para ejecutar sus reclamos si sienten vulnerados sus derechos como consumidor”, dijo.
En los últimos diez años se realizaban un promedio de 505 reclamos anuales y se estima que este año esta cifra sea superada ampliamente, porque en lo que va del año el área de Defensa del Consumidor ya recibió 425 reclamos hasta el mes de julio.