La Policía del Chaco recuperó motocicletas robadas en el interior

Policiales

Los procedimientos fueron realizados en Presidencia Roque Sáenz Peña, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y Barranqueras. Fueron cuatro los rodados encontrados.

Anoche cerca de las 0 horas, personal de la División 911 de la localidad de Sáenz Peña secuestró una motocicleta denunciada como robada momentos antes en Calle 71 entre calle 6 y 7.

Los uniformados que se encontraban realizando recorridas de prevención, tomaron conocimiento sobre el delito ocurrido en la zona céntrica de la ciudad, y comenzaron la búsqueda correspondiente.

Es así que tras varios minutos de búsqueda lograron encontrar cerca de una represa una motocicleta similar. Tras verificar sus numeraciones, dieron cuenta que se trataba de la moto en cuestión.

Esta mañana los efectivos de la comisaria Cuarta de Sáenz Peña recuperaron un rodado de alta gama. Se trata de una Yamaha Faze 250 que había sido robada cerca de las 6 hs en el Barrio Termal. Tras el hecho una mujer de 47 años informo a la comisaria.

Luego de las tareas investigativas de los agentes pudieron conocer que dicho rodado estaba en poder de dos sujetos que merodeaban el barrio Solidario. Se dirigieron al lugar pudieron divisar dos jóvenes con la motocicleta buscada por la calle 71. Los siguieron por varias cuadras pero al llegar a la calle 28 abandonan el rodado y huyen.

Es así que los agentes procedieron al secuestro de la motocicleta, verificando con su numeración que se trataba de la buscada. En tanto a los supuestos autores están identificados y no se descarta su pronta captura.

Finalmente se consultó con el fiscal en turno quien dispuso que dicha motocicleta fuera entregada a la denunciante una vez finalizadas las actuaciones pertinentes.

La división Drogas de Castelli realizaba operativo preventivo en la ciudad en busca posibles infractores Ley N° 23737 de Estupefacientes y Ley Provincial N° 7573 de Narcomenudeo y delitos conexos.

A las 11 de la mañana recorrían el Camino viejo a Zaparinqui intentaron demorar a un conductor para su identificación, pero este al notar la presencia policial se da a la fuga a gran velocidad poniendo en peligro su integridad por las maniobras de riesgo que realizaba con su motocicleta. Pese a ello lograron demorarlo escasos metros.

En ese momento procedieron a verificar la motocicleta guerrero Trip color negra. Luego de corroborar las numeraciones con la base de datos de las unidades policiales pudieron conocer que dicho rodado fue sustraído horas antes. Ante esta situación secuestraron el rodado.

El conductor de 18 años fue notificado de su situación legal. Y el rodado quedo a disposición de la justicia.

La comisaria de Presidencia de la Plaza a las 10 de la mañana secuestró una motocicleta Zanella 110 color negra en una zona boscosa del barrio Portela.

Luego de investigar su procedencia se estableció que la misma fue sustraída el viernes a una mujer de 40 años.

En Barranqueras cerca de las 7 am los efectivos de la comisaria Primera en sus recorridas por la calle Fray Mocho N°1600 aproximadamente,  observaron que varios sujetos estaban agazapados alrededor de una motocicleta. Pero al notar la presencia policial estos dejan abandonado el rodado y huyen corriendo por los pasillos.

Por ello los agentes procedieron a verificar la motocicleta se trataba de una Zanella Zb 110 cc. Que tenía daños en su llavero de encendido. Presumiblemente obtenida de forma ilícita labraron acta de secuestro y la trasladaron a la comisaria.

Se instruyeron actuaciones judiciales caratuladas Supuesta Investigación actuada, para establecer su procedencia.