La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que conduce Rogelio Frigerio, y el presidente de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Alejandro Daneri firmaron un convenio de cooperación mutua, que tiene como objetivo principal fortalecer los objetivos humanitarios que ambas instituciones comparten en los distintos municipios del país.
“Estas acciones tienen que ver con la solidaridad y con recrear valores que están perdidos. Cuando el presidente nos dice que tenemos que unir a los argentinos nos está hablando desde este lugar, del pensar en el otro, de servir y ayudar al que más nos necesita. Queremos ser el instrumento mediante el cual esta labor se multiplique en cada rincón del país y llegue a todas las ciudades” expresó Aida Ayala.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Cascos Blancos definió a la misma como una “red de redes que tiene como único objetivo ayudar”.
A través de esta iniciativa, los organismos se comprometen a brindar colaboración mutua, capacitación y asistencia técnica e investigativa así como la realización de actividades conjuntas sobre defensa, promoción, difusión y capacitación del voluntariado, en general, y el aporte especial en situaciones de emergencia, catástrofe y lucha contra el hambre y la pobreza, en particular, destinadas a su implementación en jurisdicción de los gobiernos locales.
Dicho Convenio Marco regirá desde la fecha de su firma y tendrá vigencia durante cuatro años, que podrán ser prorrogables automáticamente en sucesivas oportunidades.
Participaron de la firma la coordinadora de Administración y Área Social, Ana Frigerio y el equipo técnico que conforma la comisión. Por parte de la Secretaria de Asuntos Municipales, estuvieron presentes la Directora Nacional de Planificación y Gestión con los Municipios, Alicia Ogara y el Director Nacional de Capacitación, Ricardo Urresti.