Carlos Covic, el presidente del Consejo Económico y Social del Chaco, habló sobre la falta de valor agregado y los problemas financieros. “Faltan obras de infraestructura”, consideró.
Recordó que el Cones nació como un grupo de emprendedores que veía la necesidad de analizar las políticas públicas. Y que,después de muchos años de trabajo, hoy trabaja “codo a codo” con el gobierno de Domingo Peppo.
“El Cones es un formador de funcionarios y es porque nuestros miembros tienen relacionamiento con la parte genuina de la producción, tanto del agro como de la forestal o la ganadera. Por ello también los últimos gobiernos se fijaron mucho en nuestros trabajos”, indicó.
Allí resaltó la falta de valor agregado que existe en la región, “Es el bien deseado por todo industrial o todo productor. Es la diferencia sustancia entre la producción y la renta. Desgraciadamente hoy la situación es bastante complicada, porque tenemos asimetrías muy marcadas con lugares tradicionales de producción en Argentina, como Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe, más la situación financiera muy complicada”, resumió.
En ese sentido, consideró que las “micropymes” de Chaco tiene “grandes dificultades para “acceder a gestiones de producción de valor agregado”.
Además, concluyó diciendo que “faltan obras de infraestructura”. “Es una cuenta pendiente del gobierno nacional”, entendió.
Radio Libertad.