La Unión de Empleados Judiciales ratifica el paro para este viernes

Sociedad

El conflicto salarial en el Poder Judicial recrudece. La Unión de Empleados Judiciales confirmaron otra jornada de huelga y en el Superior Tribunal quiere que intervenga el Ejecutivo.

El Superior Tribunal de Justicia solicitó hoy al gobernador Domingo Peppo que, “como cabeza del Poder Ejecutivo y máxima autoridad de la administración pública, ordene a las autoridades competentes, y a la Dirección Provincial del Trabajo, la convocatoria a conciliación obligatoria”. Esta pedido es parte de un recrudecimiento del conflicto salarial dentro de la justicia. Y luego que la Unión de Trabajadores Judiciales anunciara que mantendrá el paro por 72 horas a partir del día miércoles 16 hasta este viernes 18 de Agosto.

El STJ sostiene que hubo “falta de respuestas de la Dirección de Trabajo” y que por ello recurren al gobernador. En cambio, en los últimos días el máximo Tribuna también dispuso un aumento del 15% para todos los empleados judiciales como parte de una “emergencia”, aunque en la misma decisión (elevada para su aprobación a la Cámara de Diputados) reconoció que no tiene presupuesto para tal fin, dejando la pelota del lado del gobierno provincial una vez más.

Para el presidente subrogante, Rolando Toledo, el STJ siempre obtuvo respuestas de Trabajo frente a situaciones como estas. Menos ahora.

Libertad Digital.