El gremio conducido por Walter Bernard realizó este viernes una nueva asamblea, donde se decidió una nueva medida de fuerza buscando «que se respete lo acordado por el gobierno provincial», haciendo referencia a un incremento del 20%
La medida de fuerza -sin asistencia a los lugares de trabajo- tendrá lugar los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 .
Vale resaltar que esta semana, tanto la Unión como la Asociación de Trabajadores Judiciales realizaron un paro de 72 horas, donde a pesar de la negativa del Sindicato de proclamarse en el mismo modo, el mismo fue contundente, con juzgados sin empleados administrativos y otros con muy pocos trabajando.
Sin dudas esto muestra el malestar del sector por la oferta del gobierno provincial, que fue aceptada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, pero rechazada de cuajo por el resto de los integrantes de la mesa salarial.
NUEVO PARO
El comunicado de la UTJCH expresa:
La Asamblea de la Unión Judicial Resolvió: Convocar a Paro general de actividades, sin asistencia a los lugares de trabajo para los días miércoles 16, jueves 17 y viernes 18 de agosto, atento a la insuficiencia de la pauta salarial establecida, reclamamos que el Poder Ejecutivo mantenga el 20 % otorgado en el Poder Judicial de todo el País. Políticas de Estado tendientes a la equiparación salarial, Ley de Equiparación salarial. Cuarto intermedio para el viernes 18 de agosto a las 18 hs., de haber un acuerdo, entre el lunes/martes, que se ajuste a los requerimientos de la Asamblea, se realizará el miércoles 16 de agosto a las 11hs para analizar.