Livio Gutiérrez culpó al gobierno chaqueño por la paralización de obras en la Escuela Especial N° 1

Sociedad

El diputado provincial e integrante del Bloque Cambiemos se refirió al tema luego de recorrer las instalaciones del establecimiento educativo que funciona en el Hospital Perrando de la Ciudad de Resistencia.

La escuela cumple este año sus Bodas de Oro y recibe principalmente a chicos con problemas motrices y psicológicos, desde 2012 reclaman que construyan un edificio nuevo porque en el actual no existe estructura para los niños especiales, ni está en condiciones edilicias de ser habitado. Asimismo cuentan con una trafic para traslados de los alumnos pero no con el chofer de la misma durante turno tarde.

El nuevo edificio fue presupuestado y licitado por el Ministerio de Educación de la Provincia, con fondos nacionales, comenzó a ser construido dentro del predio del Hospital Perrando sobre la calle Don Bosco, a pocos metros de donde se encuentra instalado el horno pirolítico, lugar donde se queman residuos patológicos del nosocomio y clínicas del Gran Resistencia.

Luego la obra fue clausurada por la jueza de Faltas Alicia Gutiérrez, por encontrarse al lado del mencionado horno.

En la recorrida Gutierrez refirió: “A la fecha aún sigue parada la obra y crece la preocupación de padres y autoridades por este retraso. Lo último que pudimos saber fue el pedido de prórroga del Gobernador de la Provincia donde solicita 60 días para dar cumplimiento al pedido de reubicación del horno pirolítico emplazado en el predio de la obra y que impide su ejecución en virtud de la obligaciones asumidas en el marco del Convenio de Adhesión para el financiamiento de la obra educativa a autoridades nacionales”.

Gutierrez manifestó además, ”me encuentro muy preocupado porque el Gobierno Provincial ya se encuentra fuera del plazo de prórroga solicitado a Nación para que no se caiga la construcción de la escuela especial; siendo quienes aportarían los fondos para dicha obra, pero esa prórroga estaría vencida como así también la cuestión de que no se ve ningún atisbo de que se esté por desmantelar el horno pirolitico o cambiar de lugar en los próximos meses”.

El legislador también aclaró en la oportunidad que tampoco se aprueban sus pedidos de informe respecto a la actual situación de esta escuela, “por lo cual es difícil acceder a información fidedigna para saber que va a pasar y que destino tendrá la institución”, indicó Livio Gutiérrez.