El precandidato que encabeza la Lista 71 de la organización política, Juan García, compartió con TN24.com.ar las principales propuestas del PO de cara a las elecciones del domingo.
Primero, García expuso su análisis sobre la situación actual que se vive en el Chaco y el país a nivel social y político.
«Estamos atravesando una situación compleja. Hay cierres de fábricas, congelamiento salarial, aumentos por debajo de la inflación y eso es responsabilidad tanto del Gobierno Provincial como del Gobierno Nacional. Esto se puede agravar después de las elecciones, porque hay intenciones de estirar la edad jubilatoria y armonizar los sistemas jubilatorios previsionales al sistema nacional, lo cual dará un golpe al 82% móvil» sostuvo el docente y precandidato a diputado nacional del PO en el Chaco.
Cuestionando al macrismo y las políticas que llevaría Cambiemos en un futuro no tan lejano, García manifestó: «Están planteando una reforma laboral flexibilizadora, que afectará las condiciones de trabajo y los convenios colectivos, adaptando las condiciones de los que trabajan en blanco a las de los trabajadores que están en negro».
En ese sentido, aportó los ejes que lleva adelante el PO con el Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Cámara Baja, y que lo hará si llega a tener un lugar en el Congreso de la Nación en representación del Chaco.
«Ante todo ese panorama legislativo que es la agenda del macrismo, nosotros queremos un debate porque tenemos una posición tomada en contra de todos estos paquetes de leyes. En contrapartida, nosotros vamos en favor del 82% móvil, la defensa del trabajo en blanco y el blanqueo laboral de todos aquellos que están en negro», aseveró García.
Luego dejó en claro el objetivo del PO y le puso presión a sus principales rivales políticos: «Los candidatos del PJ y la UCR no han fijado posición. Por eso queremos un debate. Votar al peronismo sería darle un cheque en blanco, porque se presentan como oposición pero después votan a favor leyes que impulsa el macrismo», remarcó.
Las propuestas
«Vamos a proponer un proyecto de ley para crear comisiones de seguridad e higiene electas en los lugares de trabajo para terminar con la inseguridad laboral», puntualizó el precandidato a diputado nacional por Chaco.
A eso le sumó que «también vamos a impulsar que las empresas del Estado abran sus libros de cuentas. La población debe saber a dónde va su plata, el dinero de los tarifazos».
«Otro punto importante tiene que ver con el ferrocarril de pasajeros, vamos a trabajar sobre eso, porque hay una cantidad enorme de usuarios que no pueden acceder al mismo desde que dejó de funcionar y también centenas de trabajadores que no saben donde ir. Ninguno de los referentes de los demás partidos se preocupa por esta cuestión», aseguró García.
Por último, en lo referido a las iniciativas que tiene en carpeta la organización política, destacó: «no menos importante es la cuestión de género, de la Mujer. Como pasa con la mamá de Maira Benítez, quien reveló muchas veces que la causa no avanza. Por eso vamos a defender a las víctimas de violencia de género con propuestas como la asistencia, vivienda y trabajo para mujeres golpeadas y abusadas por violentos; desmantelar las redes de trata; destituir a los jueces cómplices de los violentos y aportar los recursos necesarios a un Consejo autónomo votado por mujeres para terminar con la violencia de género».
Finalmente, García sentenció: «Con el ingreso de Aurelio a la Legislatura tuvimos un gran envión, y ahora vamos con más trabajo en los barrios y las localidades para impulsar proyectos que se presentarán en la Cámara de Diputados. El voto al PO en las elecciones PASO nacionales es ratificar este rumbo de transformación que necesitan los trabajadores de la provincia».
Cierre de campaña y fiscalización
El Partido Obrero también invitó a toda la sociedad al cierre de campaña que se realizará este jueves por la tarde, desde las 17, que consistirá en una masiva recorrida por la Zona Sur de Resistencia.
Además, el viernes se llevará a cabo una reunión organizativa destinada a fiscales que defenderán el voto de los trabajadores en las elecciones del domingo. La cita es en la Universidad Popular, a las 18.