Luis Obeid: «En pocos días tendría que estar funcionando el sistema SUBE en el Chaco»

Politica

Luis Obeid destacó la buena noticia con respecto a la tarjeta SUBE y su llegada al Chaco. De acuerdo al gobierno provincial, en los próximos día se estaría implementando el sistema. «Nosotros advertimos que una demora iba a derivar en sanciones a las empresas, el gobierno nacional cumplió con su parte. Ahora, nos toca a nosotros», dijo el legislador provincial de Cambiemos.

«Para que le quede claro a la gente, Se enviaron 100 mil tarjetas desde Nación, ya se entregaron 50 mil a los municipios, los usuarios ya tienen su credencial, y ahora se encuentra trabajando un equipo del Ministerio de Transporte del gobierno nacional para comenzar a validar las tarjetas de las líneas urbanas», explicó Obeid.

Para Obeid, el debate real de fondo son los subsidios que reciben las empresas, eje de la sanción que recibieron las líneas chaqueñas que no llegaron a tiempo con la SUBE: «Es el dinero que envía Nación mayormente el que impide que el boleto de colectivo sea aún más caro».

«El boleto vale hoy $8,54. La provincia aporta mediante coparticipación 0,66 centavos por boleto. La Nación envía mensualmente dos subsidios, uno de 7 millones, otro de 18», sostuvo el diputado.

Obeid explicó además que «para evitar retrasos en las transferencias, a partir de mayo los fondos no ingresan en el fondo único provincial, como antes, ahora las transferencias se hacen a las empresas en el término de 72 horas como máximo, y los fondos se distribuyen en razón de las unidades y la cantidad de chóferes. Los fondos cubren casi un 60 por ciento del costo de la mano de obra a los empresarios».