El presidente de la Nación, Mauricio Macri, calificó la marcha de hoy encabezada por la CGT y las dos CTA en la Plaza de Mayo como «una pérdida de tiempo» y una modalidad que «no lleva a ningún lugar».
Además, utilizó como argumento a favor de la administración actual como «la reparación histórica a los jubilados, el Impuesto a las Ganancias y las obras sociales».
El mandatario argentino participó de un evento en el cual se reunió con jóvenes que accedieron al plan de su Primer Empleo. En esa línea, acentuó la importancia del diálogo: «Hay que dialogar y con los sindicatos lo hemos hecho», expresó.
«Ese es el camino. No creo que haya otro camino. Para confrontar hemos perdido…yo no había nacido y hemos confrontado echándole la culpa a alguien. Nos han querido convencer de que en algún sótano de Nueva York o Hong Kong estaban pensando ‘como vamos a joder a la Argentina'», manifestó. «Esto se potencia si mejoramos la capacidad de comunicarnos entre nosotros. Escuchar al otro, dialogar, entender, buscar soluciones en conjunto. Eso va a acelerar este proceso de crecimiento. Poner la energía ahí, no a movilizarnos a no se qué», apuntó.
«Siempre me entusiasmó el hacer, que las cosas se desarrollen, que haya proyectos, pero ahora me emociona porque estamos todos comprometidos en crear oportunidades», aseguró, al tiempo que hizo hincapié en «apostar a la transparencia, a decirnos la verdad», en tanto que repitió que «el objetivo es reducir la pobreza, generando trabajo y mejorando educación».
«Es importante que transmitan que hay una oportunidad, no importa donde arrancaron, si creen en ustedes mismos se les va a dar la oportunidad. Estamos acá intentando ser felices, sin complicarle la vida al que tenemos adelante», concluyó.