El titular del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el terreno junto a referentes de la Asociación Gremial Unión de Empleados Legislativos (AGUEL), donde tras la aprobación de una ordenanza DE excepción por parte del Cuerpo Legislativo comunal, se podrá avanzar con la construcción de un barrio con 100 casas para el sector.
La ordenanza de excepción fue sancionada por el Concejo Municipal de Resistenciael martes pasado y posibilitará la urbanización del lote que va a constituir el Barrio Legislativo. El predio está ubicado en la Chacra 295, al sureste de Resistencia, prácticamente en la intersección de las avenidas Edison y Arribalzaga.
“Estamos muy contentos de poder acompañar a este gremio que ha propiciado una gestión ante el Concejo y el Ejecutivo Municipal, para la urbanización del nuevo Barrio Legislativo que ya tiene gestión de financiamiento ante IPDUV, pero el lote, ubicado en la Chacra 295, se había comprado por gestión del sindicato”, explicó el Presidente del Concejo. Detalló que en este lote ya se ha realizado la subdivisióncon la infraestructura pertinente, se ha nivelado el terreno y se concreta en este momento la construcción de las calles y de la infraestructura eléctrica, para luego avanzar con la sanitaria y que esto pueda habilitar la ejecución de las casas.
APROBACIÓN UNÁNIME EN EL CONCEJO
Sobre lo aprobado en el Cuerpo que dirige, Gustavo Martínez, indicó que “permite la urbanización total del lote, teniendo en cuenta que este sector tiene la cuenca del riacho Arazá que cruza sobre un costado del predio”. Agradeció a todos los concejales porque el acompañamiento fue en pleno para la aprobación, y sumó: “Todos los partidos políticos han aprobado esta iniciativa que beneficia a 100 familias de trabajadores legislativos”.
“EL PASO MÁS IMPORTANTE FUE CONTAR CON LA APROBACIÓN DE LA ORDENANZA”
El secretario general de AGUEL, Luis Núñez, afirmó que se trata de un gran avance: “Es un día muy feliz para los trabajadores porque se va concretando el sueño de la casa propia”. Afirmó que “esto recién comienza”, y que “hay que seguir adelante con todos los trabajos preliminares”, pero que el paso más importante fue contar con la aprobación del Concejo para poder avanzar.
Contó que vienen trabajando hace varios años en la búsqueda y resaltó la importancia de que la aprobación de la ordenanza haya sido de manera unánime: “Esto demuestra que estamos en el camino correcto para concretar la obra y así lo haremos”.