El gran festejo pensado por el Mes del Niño, organizado por Gustavo Martínez, convocó este domingo a una multitud de padres y niños en el predio del Centro de Educación Física, ubicado en la esquina de la Avenida de los Inmigrantes y Lavalle.
Una tarde llena de color y diversión, con más de 40 juegos inflables para los más pequeños, artistas que integran el espectáculo de la Presidencia del Concejo “Chaque el Circo” y una gran cantidad de pelotas, muñecas y bicicletas sorteadas entre los presentes para que la fiesta sea completa.
Estuvieron presentes acompañando a las familias el presidente del Concejo, las ediles Alicia Frias y Gricelda Ojeda, el subsecretario de Descentralización Barrial, Daniel Castillo y el presidente del Instituto de Viviendas, Hugo Acevedo, entre otros, y se cerró de esta manera el anteúltimo fin de semana de este evento pensado para acercar a los barrios alegría y expresiones artísticas para el disfrute de los chicos y para compartir en familia.
ESPECTÁCULO CIRCENSE
El malabarista Pochosky, integrante del espectáculo Chaque el Circo, explicó: “La Gran Fiesta de los Chicos es un proyecto impulsado por Gustavo Martínez desde la Presidencia del Concejo donde se realizan varias actividades de recreación y sorteos. Además, cuenta con el show artístico de Chaque el Circo, un programa de la Presidencia del Concejo con el que se recorre los barrios de Resistencia llevando este espectáculo de gran nivel”.
Por otra parte, el artista expresó que los integrantes del show están muy contentos por la reacción de los espectadores. “Nos sorprendemos de cada lugar que vamos y por tanta gente que acude a este evento”, manifestó.
Aroma Aromita, payaso y presentador de cada espectáculo, conoció a Pochosky en el año 1998. Él explicó que “Chaque el Circo” es un festival de circo social porque van a los barrios más carenciados de la ciudad de Resistencia. Con respecto a las últimas dos jornadas de este año de “La Gran Fiesta de los Chicos”, Aroma Aromita aseguró que “las familias tienen que venir con mucha predisposición para ser felices y hacer felices a cada uno de sus hijos. Que vengan a participar”.
MÁS FIESTAS, JUEGOS Y PREMIOS
Eliana Lencina, de Villa Don Alberto, estuvo presente con su marido y su hijo. “Yo soy del interior, y es la primera vez que veo una fiesta de estas características y gratuita. Está bien organizada y todos los chicos jugando. Está muy bien”, manifestó.
María Benítez, del barrio Santa Rita II, aprovechó la jornada para pasar el día junto a sus nietos y bisnietos. “Estoy muy bien y feliz porque los chicos disfrutan y cada uno tuvo suerte y se llevan su propia bicicleta. Creo que nunca iban a tener la posibilidad de eso. Me alegro y lo felicito a Gustavo”, exteriorizó.
A Melanie González sus padres la llevaron desde Villa Encarnación hasta el CEF N°1 para que pueda disfrutar de los juegos y premios. Por su parte, Agustín se trasladó desde el barrio 17 de julio para participar de esta sexta jornada para los más pequeños. “Gracias a Gustavo por la fiesta. Estamos disfrutando un día muy lindo con mis primos”, concluyó.