Niños del barrio Paloma de la Paz festejaron su día

Corrientes

El pasado domingo, niños del Barrio Paloma de la Paz, mediante la mesa de gestión vecinal, disfrutaron de una jornada dedicada al Día del Niño, en el Centro de Promoción Comunitaria “Esperanza del barrio”, en la que no faltaron el chocolate, los juegos y el compartir en familia. La mesa de gestión vecinal es un grupo conformado por vecinos de la comunidad, que se reúnen semanalmente a discutir y tomar acción en los temas de interés comunitario, y de la que también participan representantes de organismos de gobierno y programas con presencia en el territorio.

El chocolate abrió la jornada festiva para los niños, que asistieron acompañados por sus madres y familiares. Referentes barriales se organizaron en las semanas previas para poner en marcha el desarrollo de la fiesta, junto a los representantes de los organismos de la ciudad que también integran la mesa de gestión.

Las actividades dirigidas a los niños fueron coordinadas por los profesores del Proyecto de fortalecimiento de capital social y humano “Crecer Jugando”, de PROMEBA, entre las que se desarrollaron competencias deportivas: fútbol femenino y masculino, habilidades deportivas con pelota, tiro de penales, también carreras de embolsados y juegos teatrales grupales y de canto, con premios para todos.

Parte de los premios distribuidos en la jornada, entre alfajores, galletitas y bizcochuelos para acompañar la chocolatada, artículos varios y cajitas de comida de McDonalds, fueron donados por CODIUNNE, la Sra. Beatriz Lischinsky a través de la Biblioteca “Norberto Lischinsky”, la Fundación Cambiar y amigos de la mesa.

La mesa de gestión del barrio Paloma de la Paz está conformada por vecinos del barrio, representantes de la Fundación Nehemías, del Centro de Estudios Sociales de la UNNE, del Programa Cultura y Ciudadanía Activa, del Proyecto Crecer Jugando y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Esta iniciativa, de gestión vecinal, coordinada por el Centro de Estudios Sociales de la UNNE, es una de las acciones implementadas por el Programa Cultura y Ciudadanía Activa, desarrollado por el Instituto de Cultura junto con el Instituto de Investigaciones Geohistóricas de CONICET y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE en los barrios Ongay y Paloma de la Paz de nuestra ciudad y apuesta al desarrollo social a partir de la promoción cultural comunitaria. Desde su inserción en este territorio, ha sumado sus esfuerzos a la obra de urbanización que el PRO.ME.BA (U.C.A.P.F.I) viene desarrollando hace más de ocho años en todo el conglomerado “La Olla”.