Se trata de dos jóvenes de 21 y 24 años que realizaban maniobras arriesgadas en la calle, pero cuando se los interceptó, ocultaban cuatro envoltorios con marihuana.
Ayer, durante un operativo preventivo personal de la Comisaria Décima capital, demoraron a dos jóvenes que circulaban en una motocicleta, hallando en el baúl marihuana.
El procedimiento se produjo a las 20.30 de ayer, cuando los efectivos se encontraban recorriendo las calles en un operativo de seguridad y observaron a dos sujetos en motocicleta a gran velocidad en calle Entre Ríos y calle 12.
Poniendo en riesgo la vida de terceros, los individuos omitieron la voz de alto por parte de la policía, pero fueron interceptados en calle Echeverri Garay 875.
Demorados, se les realizó un palpado entre sus prendas y al pedirles la documentación de la motocicleta Ghiggeri Vita 110 cc, color azul, los jóvenes respondieron no tener ningún aval de la propiedad del rodado.
Al pedir que exhiban lo que contenía el Interior del baúl de la motocicleta, se observó dos envoltorios de polietileno de color blanco, conteniendo estos sustancias amarronadas, parecidas a la marihuana y dinero en efectivo. Por ello se pidió se identifiquen, manifestando estos tener 21 y 24 años respectivamente.
Ante tal eventualidad se solicitó la presencia de personal del Departamento Drogas Peligrosas para correspondiente pesaje y prueba de campo; arribando a los pocos minutos el personal idóneo, los que realizaron el pesaje de los envoltorios blancos, arrojando pesaje de 4 gramos y al ser sometido a prueba de campo con correspondientes reactivos químicos arrojo positivo a Cannabis Sativa.
Posteriormente se mantuvo comunicación telefónica con titular de la Unidad Fiscal Antidrogas Nº 1 de Resistencia, quien dispuso se proceda al formal secuestro de las sustancias enunciadas y se notifique de aprehensión en la causa a los dos jóvenes, que sean identificados en la causa “Supuesta infracción a la Ley N° 23737- de Estupefacientes”, en tanto la motocicleta secuestrada, de no tener ningún impedimento legal permanezca a resguardo en la unidad hasta que se haga presente su propietario y que previa acreditación de la propiedad le sea restituido.