La lucha contra el narcotráfico en las provincias no descansa. En tres procedimientos realizados por la Policía Federal secuestramos más de tres kilos de cocaína y detuvimos a cuatro personas, tras operativos efectuados en Junín y Villa Tesei, provincia de Buenos Aires y en la provincia del Chaco, en el marco de directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich para combatir los delitos.
“Hemos diseñado programas para colaborar y trabajar fuertemente en la prevención de los delitos complejos en zonas críticas del país”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.
En un primer procedimiento, personal de la Delegación Junín Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, fuerza dirigida por Néstor Roncaglia detuvo a un hombre que trasladaba cocaína en su automóvil.
La investigación había determinado que el detenido llevaría una cantidad importante de clorhidrato de Cocaína desde el conurbano bonaerense hacia la ciudad de Junín. De esta manera se montó un operativo con personal apostado en diferentes puntos de la Ruta Nacional Nro. 7 a partir del km 200 y hasta a la ciudad de Junín.
Ayer por la tarde, los policías detectaron el paso de una camioneta Amarok sospechosa en la ciudad del Chacabuco. Ante tal circunstancia y con un sistema de posta, comenzó el seguimiento hasta el domicilio del narco en Junín, situado en la intersección de las calle Javier Muñiz y Belgrano.
Al allanar el lugar, se procedió a la detención del imputado, un argentino de 56 años, y se secuestró de 1,636 kg de clorhidrato de cocaína, como así también dos vehículos, la camioneta Volkswagen Amarok y un Renault Logan, tres celulares, dinero en efectivo y otros elementos de intereses para la causa.
Interviene la Unidad Fiscal N. 8 especializada en estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Pedernera, departamento judicial Junín.
Por otra parte, la Policía Federal detuvo a dos personas que comercializaban cocaína en la localidad de Villa Tesei. El hecho se dio cuando personal de la delegación Tres de Febrero de la Policía Federal, que realizaba patrullajes preventivos en la zona, observó a una pareja que se acercaba hacia dos hombres y realizaba un movimiento de pasamanos, en la intersección de las calles Jufre y Pasco, de la localidad de Villa Tesei, Ituzaingó.
Ante esta situación, los efectivos se acercaron al lugar, dando así con los dealers: un hombre y una mujer, argentinos de 34 y 33 años de edad, a quienes después de identificarlos se les secuestró 95 envoltorios negros con cocaína y dinero en efectivo.
Intervino la Unidad Funcional de Instrucción N° 12 de la Fiscalía General de Morón, a cargo del Dr. Vázquez, Secretaria a cargo de la Dra. Naso que dispuso la detención de la pareja de dealers y el secuestro de la cocaína.
Finalmente, en un domicilio allanado en la ciudad de Resistencia, Chaco, los federales secuestraron 1,346 kg de cocaína.
Fue luego de la detención de un hombre y su novia, quienes entre sus ropas ocultaban cocaína. La investigación de este hecho condujo a los policías a una vivienda de la calle Carlos Boggio al 500. En el lugar divisaron gran cantidad de envoltorios de nylon de distintos colores los que son utilizados normalmente para el armado de las denominadas “bochitas” de cocaína. El joven de 24 años quedó detenido.
En la casa incautaron 1,346 kg de cocaína y gran cantidad de dinero en efectivo. Intervino el Juzgado de Garantías Nº 5 de la Dra. Cristina Pisarello.