El funcionario señaló que diversos abogados pidieron audiencia con el gobernador Domingo Peppo, para manifestar su preocupación y agregó que el año pasado se trabajó mucho para solucionar la recuperación de los salarios de los trabajadores.
El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, responsabilizó al Superior Tribunal de Justicia de la preocupante situación que atraviesan los empleados judiciales por el reclamo salarial y en consecuencia la medida de paro. “No se puede desconocer la responsabilidad del STJ en todo esto y debe asegurar el servicio de la justicia para poder canalizar todos los reclamos y también nosotros mostrar lo que hicimos este año y los ofrecimientos”, afirmó el funcionario. La actividad judicial y en los juzgados recién se reiniciará el martes 22.
En diálogo con Radio Universidad, Bergia aclaró que “el poder de policía lo tiene el STJ, la responsabilidad de convocar a una audiencia conciliatoria depende de ellos” y añadió: “hay cosas que no podemos hacernos los distraídos”.
Respecto al paro de los empleados judiciales, el funcionario de la cartera de Gobierno contó que “hay tres gremios que convocaban al paro, había uno que levantaba. El empleado más allá de pertenecer a uno o u otro, terminan adhiriéndose al paro”. “Nosotros fuimos claros, en definitiva reconocieron la situación, iban a pedir una reunión con el STJ con una mesa de diálogo”, añadió.
“Abogados de las distintas circunscripciones pidieron audiencia con el gobernador y plantearon su preocupación por lo que sucede en cuanto a los paros. El año pasado se trabajó mucho con la recuperación del salario de los trabajadores», afirmó el funcionario.
Por otra parte, Bergia indicó que la equiparación salarial con la justicia federal es algo imposible: “después los diputados provinciales van a pedir lo mismo, luego los profesionales de salud y la caja no da más, no podemos seguir inflándola”. Además, el funcionario dijo que lo llamó “poderosamente la atención de que haya magistrados que estén llamando a continuar con los paros”.