El gobernador Domingo Peppo se reunió con la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados y la Subsecretaría de Transporte de la provincia con el objetivo de analizar la actual situación del sistema ferroviario en el Chaco, cuyo servicio de transporte de pasajeros hoy se encuentra interrumpido. “Ante la urgencia que atraviesan el sector, examinamos la posibilidad de declarar la emergencia para obtener las herramientas necesaria para reformar y poner en funcionamiento el sistema ferroviario de pasajeros y de carga”, aseguró el mandatario.
En la oportunidad, Peppo junto a funcionarios, diputados provinciales y nacionales, enfatizó en la necesidad de “trabajar con Nación en un esquema de inversiones para recuperar la infraestructura del sistema ferroviario, cuyo valor es transcendental para el transporte público y logístico”.
En ese sentido, sostuvo que la Cámara de Diputados deberá declarar la emergencia para comenzar con las gestiones a nivel nacional ante el Ministerio de Transporte de Nación y de esta forma, “garantizar un proceso de inversión y colaborar en un sistema de administración a fin de recuperar las vías, el equipamiento y las duplas”.
Por último, destacó “el rol social que cumplen los trenes para las comunidades del interior y como sistema de transporte integrado de carga de la región”. “Entendemos de su importancia que, no sólo comunica a los pueblos del interior sino que, fortalece la integración estratégica de la región como vía de integración logística que se une al Puerto de Barranqueras, el cual tiene muchísima importancia para mantener vigente el ramal C3”, explicó.