Personal de la UCCEM denuncian irregularidades

Sociedad

Los choferes de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas del Hospital “Julio C. Perrando” (UCCEM), ex Línea 107, repudiaron una vez más el traslado masivo, compulsivo e infundado que se concretó en el sector. A su vez, denunciaron irregularidades en el funcionamiento de este servicio.

“Se trata de traslados compulsivos y digitados a lugares alejados que no tienen razón de ser. Entre 18 y 20 trabajadores fuimos trasladados. El viernes no nos quedará otra que reunirnos con las autoridades y con UPCP para firmar un acta acuerdo en total disconformidad”, precisó Eduardo Miguel Valentino, empleado de la UCCEM.

“No nos dejan otra opción que firmar algo en lo que no estamos para nada de acuerdo. Creíamos estar representados por UPCP, cuando desde el gremio nos dijeron que tendremos que firmar porque caeríamos en ilegalidad si no nos notificamos”, explicó. A su vez, Valentino indicó que los trabajadores serán trasladados a Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas. “La decisión del traslado apuntó a los de mayor antigüedad y a algunos que pasaron a planta hace poco tiempo. El objetivo de las autoridades es evitar todo tipo de conflicto, por eso decidieron trasladarnos”, insistió.

 

IRREGULARIDADES

Por otra parte, Eduardo Valentino denunció al director de la UCCEM, Nicolás Ivancovich, de incurrir en malversación de fondos. “Por los traslados del Pami que él autoriza, cobran al Profe entre 25.000 y 35.000 mil pesos, cuando no se gastan ni siquiera 7.500 pesos. Queremos saber hacia dónde va el dinero restante”, exigió.

A su vez denunció que Marcelo Mores, coordinador de la UCCEM, es responsable de falsificar la firma de un trabajador, quien ya denunció esta situación de manera formal. Según aseguró, dicha falsificación tuvo como fin justificar viajes ficticios fuera de la provincia que los trabajadores nunca efectuaron. “Mores fue denunciado penalmente y varios abogados tomaron intervención”, agregó.