Para la Justicia no hubo violencia de género sino un disturbio: imputó al agresor por desorden en la vía pública y malos tratos. El vídeo fue difundido por TN24.com.ar y otros medios y tomo una amplia repercusión nacional.
Para las autoridades judiciales locales «no hubo» violencia de genero sino que se trato de un «disturbio o desorden» en la vía pública con malos tratos y es por eso que el agresor podría quedar en libertad en las próximas horas.
El hecho es de publico conocimiento y conmocionó a la localidad de Pinedo. Las imágenes son elocuentes y muestran la violenta y brutal agresión del joven hacia la mujer aparentemente a la salida de un boliche el día Domingo cerca de las 7:40 de la mañana.
Como consecuencia de los golpes, la joven sufrió lesiones de carácter leve en su rostro y el agresor identificado como Braian Gómez de 19 años quedó detenido.Sin embargo cuando todos especulaban con estar en presencia de un nuevo y lamentable caso de violencia de género se produjo un giro en la investigación.
Según el Comisario Victor Gómez en comunicación con el medio TN (Todo Noticias) informó que «como la lesionada hizo una denuncia contravencional y decidió no accionar penalmente contra el agresor por las lesiones que sufrio, el Fiscal Eduardo Mari resolvió imputar a Braian Gomez por desorden en la vía pública y malos tratos y dar intervención al Juzgado de Paz de General Pinedo».
Por su parte el grupo de mujeres(que aparecen en la filmación) involucradas en este hecho fueron imputadas por desorden en la vía pública. Es decir la Justicia investiga un disturbio callejero en que se vieron implicadas varias personas; y no un caso de violencia de genero.
A su vez Gómez expresó que el agresor fue aprehendido inmediatamente el domingo. El día lunes declaró ante el Juez de Paz y quedó detenido, alojado en la Comisaria. El juez también citó a cada una de las chicas. “Este jueves al mediodía se remitirá a Braian Gómez al Juzgado nuevamente. Si no hay otra causa quedará libre”, expresó el Comisario.