Polémica por el traslado del Equipo de Atención a Víctimas de Violencias

Sociedad

Delia Pérez, de la Dirección de Defensa de la democracia y el ciudadano habló con Radio Libertad sobre el tema  del desalojo del Equipo Interdisciplinario de Atención a Víctimas de Violencias.

Explicó que la ministra de Salud Mariel Crespo, «ordenó el traslado del Equipo a otro lugar que no se sabe dónde es, pero sí pidió que se empiecen a juntar las cosas».

El Equipo está constituido por empleados de los ministerios de Gobierno, de Desarrollo Social y también de la Justicia, está ubicado en López y Planes 157. Pérez, expuso que a pesar de que el edificio es alquilado por Salud Pública, atiende desde 2004 de manera gratuita a víctimas de todo tipo de violencias. También recordó que el lugar tiene una posición estratégica ya que se encuentra a menos de media cuadra de todas las sedes judiciales que la víctima requiere.

«Trasladar el servicio interdisciplinario pone en riesgo a las personas que necesitan contención y amparo inmediato del Estado», remarcó Delia Pérez.

Durante la mañana, un grupo de mujeres acompañará a las trabajadoras del Equipo, no solo para evitar el traslado, sino para exigirle al Estado provincial el presupuesto necesario para continuar con la asistencia a las víctimas.