El intendente Jorge Capitanich participó de la prueba piloto y primer taller para implementar una agenda de indicadores de gestión ambiental barrial, junto a las comisiones vecinales de Villa Camila y Villa Fabiana Sur. Durante el encuentro el jefe comunal entregó materiales de trabajo y formó parte de la capacitación sobre el funcionamiento del sistema de certificación ambiental que recibieron los vecinos.
El intendente felicitó a los vecinos de ambas barriadas por el compromiso y esfuerzo para mejorar la calidad ambiental de lugar en el que viven, así como también los invitó a participar de la implantación de árboles que se llevará adelante el próximo 23 de septiembre.
Estos talleres se llevarán delante de manera bimestral para continuar el proceso de capacitación y generar mecanismos de control y seguimiento de los diferentes indicadores aplicados. Al final del ciclo, estipulado en un plazo de 12 meses, se realizará una auditoría interna para verificar el cumplimiento de las herramientas de gestión y posteriormente se procederá a una auditoría externa de una empresa certificadora de calidad ambiental.
Esta gestión estará estrictamente enfocada a las actividades barriales para la separación de residuos, recolección de aceites usados de cocina, disminución del consumo de agua y energía eléctrica, disminución de los ruidos molestos e incremento de la calidad del aire junto al mejoramiento de la calidad de agua.
Acompañaron al jefe comunal durante el encuentro, los secretarios Luis Casas (Ambiente) y Sebastián Benítez Molas (Cultura).