Recibo de sueldo digital: ¿Cómo registrarte? Es fácil y seguro

Sociedad

El paso a paso para ingresar y utilizar Tu Gobierno Digital.

Ya hay más de 15 mil empleados de la administración pública provincial que se sumaron al sistema y gozan del beneficio de acceder a todos sus recibos de haberes sin tener que estar revisando cajones o perdiendo tiempo. Alcanza con un celular con acceso a Internet o una computadora.

¿Cómo acceder a tu gobierno digital?

Es muy fácil. Te lo contamos paso a paso: primero, ingresá a http://www.gobiernodigital.chaco.gob.ar y hacé clic en el botón “Registrate”.
Ingresá tu número de CUIL y hacé clic en el botón “continuar” (si no recordás tu número de CUIL, hacé clic en “Averiguá tu CUIL” y serás direccionado a la página de ANSES para generar un comprobante; si tenés a mano el último recibo de sueldo de papel, en el extremo izquierdo figura dicho número).
En la siguiente pantalla se cargan los datos personales, incluida una dirección de correo electrónico válida. Hacé clic en Guardar.
Vas a ver un aviso de “registro exitoso” y recibirás un e-mail en la casilla de correo que declaraste; esa dirección de correo electrónico debe ser validada por el sistema, así que tenés que entrar al e-mail que recibiste y hacer clic en el botón “ingresar desde aquí”.
Una vez en la página, deberás escribir una contraseña de 8 caracteres, con al menos un número y una letra mayúscula (recordá que la contraseña es sólo tuya, así que no la olvides ni la compartas). Ahora hacé clic en “ingresar”.

Una vez adentro, ya estará terminado el proceso de registro y validación de tu cuenta, y podrás “agregar la aplicación”, en este caso, tu Recibo de Sueldo Digital.
Te preguntarás por qué son tantos pasos y por qué tenemos que cargar tanta información. Muy simple: por seguridad. Nadie más que vos debería poder ingresar a tu cuenta, así que los datos que te pedimos son el “escudo” para que nadie cree una cuenta trucha y use tus recibos para fines ilegales.

¿Cómo agregar el recibo de sueldo digital?

Tené en cuenta que lo que hiciste hasta ahora fue crear una cuenta personal en la plataforma de servicios “Tu Gobierno Digital”, pensada y diseñada para crear un único medio digital y disponer en forma centralizada los servicios web ofrecidos por los organismos del Sector Público.
Ahora viene el paso siguiente, que es activar el primer servicio, en este caso, el recibo de sueldo digital.
Hacé clic en el botón “+” de “Mis aplicaciones”. Agregá la aplicación “Recibo de sueldo digital” haciendo clic de nuevo en el botón “+” Completá el formulario con los datos solicitados. El CBU de tu cuenta bancaria del NBCH, que es el número de 22 dígitos, y el monto de tu sueldo. Luego, clic en el botón “confirmar”.
Tu navegador puede bloquear las ventanas emergentes. Esto es algo bastante común. Si ves un mensaje de advertencia, habilitá el uso de ventanas emergentes para este sitio (el navegador te muestra cómo) y volvé a cargar la página.

Una vez que hayas terminado con el paso anterior, el sistema te llevará nuevamente a la pantalla inicial, donde podrás ver el listado de todos tus recibos de sueldo. Has terminado exitosamente.
Ahora, para ver cada recibo de manera individual, tenés que hacer clic en el ícono de la impresora. Cada recibo digital tiene un código único en formato alfanumérico, de barra o “QR”.

Si un organismo público o privado te pide el recibo de sueldo para la gestión de algún tipo de trámite en el que sea necesaria su presentación, podrás mostrar cualquiera de los tres códigos, ya que todos aparecen en cada recibo de sueldo digital.
Luego el solicitante podrá validarlo en la web www.recibo.chaco.gob.ar . No olvides que el Recibo de Sueldo Digital es el único instrumento público válido, y no es obligatoria la presentación del recibo de sueldo en versión papel.
Para evacuar cualquiera de tus dudas, en el extremo superior derecho de la pantalla de “Tu Gobierno Digital” encontrarás un enlace a los instructivos. También podés ingresar haciendo clic acá: https://gobiernodigital.chaco.gov.ar/gestion/instructivos.