El equipo interdisciplinario de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia fue el encargado del cierre de las actividades que la entidad educativa concretó al cumplir otro año más de existencia. En la ocasión se realizó una nueva edición de la iniciativa denominada ‘El Buen Ciudadano’.
Con canciones sobre el cuidado del medio ambiente, la tierra y el agua, la banda «Tierra Verde» interactuó con los alumnos con el objetivo de aprender jugando y aportar en la enseñanza de cómo ser un buen ciudadano.
Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la jornada educativa y recreativa denominada “El Buen Ciudadano” se trasladó hasta este jardín ubicado en la intersección de las calles Colón y Obligado, en Resistencia.
A cargo de esta iniciativa, Marcelo Tisembaum, explicó que por decisión de Gustavo Martínez se acompañó en este aniversario a la entidad educativa, facilitando la presencia de «Tierra Verde» y de «El Buen Ciudadano» que es un programa que se lleva a todas las escuelas primarias de Resistencia. “Esto nos permite disfrutar la alegría de los chicos y hacer un aporte al aprendizaje, en este caso con una perspectiva ambiental y de ciudadanía”, indicó el referente.
“MUY CONTENTOS DE RECIBIRLOS”
La directora suplente del Jardín N° 28 «Ana Isabel Righi de Varela», Patricia Heredia, agradeció a la Presidencia del Cuerpo Legislativo Comunal por el aporte: “Con la comunidad educativa estamos muy contentos de recibir a la banda Tierra Verde para el cierre de los festejos. Es muy lindo poder disfrutar de las canciones y que los chicos aprendan de esta manera”, dijo y destacó el programa que hace que desde chicos aprendan a ser “Buen Ciudadano”.
Además, Heredia precisó que en el jardín funcionan 12 salas, con una matrícula de 250 alumnos, de 4 y 5 años.