El operativo, realizado por el órgano dependiente del Concejo Municipal de Resistencia, se concretó hoy en el predio de la Capilla Santa Catalina. El presidente del cuerpo legislativo municipal, Gustavo Martínez, acompañó las actividades.
Un total de 75 perros y gatos del Barrio Mariano Moreno fueron vacunados contra la rabia, gracias a la iniciativa coordinada por la concejal Alicia Frías, y que también contempla castraciones gratuitas durante las próximas semanas.
Jorge Frías pertenece al Consejo Consultivo de Protección Animal, creado por el Concejo Municipal de Resistencia, y explicó que se trata de un trabajo en conjunto con el Centro Antirrábico de la Provincia y distintas organizaciones protectoras de animales.
En ese sentido, Frías resaltó que muchos de los animales que recibieron la vacuna antirrábica fueron rescatados de la calle por la gente del barrio.
“Destacamos esto porque trabajamos mucho en la concientización y campañas de adopción y rescate de animales”, manifestó.
Sobre la jornada el hombre sostuvo que todo fue muy positivo, tanto para el barrio como para el programa. “Esta actividad tiene como objetivo poder sanear las enfermedades tanto en perros y gatos; y ayudar a los vecinos de los barrios para que tomen conciencia del compromiso que requiere tener una mascota y lo importante de cuidarlo”, aseguró.
El siguiente paso consistirá en castraciones de animales en el mencionado punto de la capital chaqueña, y será concretado dentro de quince días, aproximadamente.
Trabajo necesario
El presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Mariano Moreno, Mario Salazar, agradeció la gran concurrencia de los vecinos y al equipo de trabajo del Consejo Consultivo.
Además reveló que algunas familias de distintos barrios aledaños como Villa Luzuriaga, Roger Balet, Villa San Juan, General Obligado y La Rubita, entre otros, también se acercaron a la capilla para vacunar a sus mascotas.
Finalmente, Salazar sentenció: “hacía falta un trabajo así, localizado en los diferentes barrios, por eso agradecemos al Presidente del Concejo por la idea de bajar a los barrios y atender la demanda de los vecinos».