El gobierno comunal continúa llevando adelante tareas en distintos puntos de la capital chaqueña y concientizando sobre la importancia de contar con espacios colectivos en buen estado.
Después de proceder a la erradicación de minibasurales, los operarios municipales instalaron cartelería como parte del programa “La Basura en su Lugar” solicitando a vecinos que no arrojen residuos en la vía pública y respete las normativas vigentes.
En este contexto desde la Secretaría de Planificación Estratégica se avanza en los trabajos de limpieza y remodelación de espacios públicos.
Los trabajos, llevados adelante por personal del municipio, consisten en intervenciones jardinería y limpieza en espacios públicos de la ciudad.
«Hemos verificado que el impacto en muchas intervenciones ha sido más que positivo; los vecinos han ayudado con la limpieza y mantenimiento de los espacios mejorados, así como con el riego de las plantas y flores”, aseguró el secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini.
El programa “La Basura en su Lugar” se complementa con otros similares que lleva adelante el municipio en torno a la limpieza y el mantenimiento de la infraestructura pública de la ciudad.
Pedido de colaboración a los vecinos
Desde el municipio se solicitó a los vecinos mayor responsabilidad ciudadana en lo que respecta al manejo y la disposición de los residuos de acuerdo con la normativa vigente, de manera que sean depositados en los cestos y no en espacios públicos o la calle.
Desde Planificación Estratégica indicaron que la comuna viene llevando adelante la instalación de cestos de basura públicos en distintos puntos de la ciudad.
Además, se insistió en concientizar a la ciudadanía respecto de las responsabilidades y obligaciones que el Código de Faltas y el Reglamento General de Construcciones asignan a los vecinos.
“Debe primar el principio de solidaridad, que siempre debe estar presente, porque la falta de limpieza de los espacios públicos y la ciudad en general afecta la seguridad y la salud de todos”, finalizó Agostini