Una mujer quedó detenida en las últimas horas luego de tareas de investigación que hizo la policía al recibir una denuncia por robo. El damnificado es un viajante que tenía a la sospechosa como empleada doméstica.
Todo habría tenido lugar en Villa Chica, donde una joven de 26 años identificada como V.B.A está sospechada de haber sustraído una gran cantidad de dinero a su empleador, C.A.C de 40 años.
El dueño del lugar instaló cámaras de seguridad al sospechar de la mujer, y los videos confirmarían el ilícito.
La investigación iniciada por la comisaría Décima recayó en la fiscalía en turno N°6 de Roberto Villalba, quien ordenó la detención de la empleada desleal que afronta cargo de supuesto robo. C. A. C de 40 años, denunció que el 11 de mayo, la mujer realizaba tareas domésticas en su domicilio y que comenzó a darse cuenta-según el hombre- que le faltaban perfumes y relojes, de una importante marca. Así es que colocó cámaras en su casa y el 27 de julio, el sistema registró que su empleada robó un maletín con dinero. Parte del dinero que estaba en el baúl del rodado, junto a boletas de varias compras que totalizaban más de 60 mil pesos.
Luego también la acusada violentó una caja fuerte que está en el living, llevándose un total de 200 mil pesos. Para poder lograr que la mujer sea detenida, entregó a los investigadores el material fílmico, mientras se buscaba más datos de la imputada. Pero la tarea para dar con ella fue sencilla para la policía, ya que la mujer se presentó a trabajar como hacía tres veces por semana, en una moto , a la que requisaron y en el baúl había 12.500 pesos, documentos de cobro de un par de bancos, boletas de compras de varias firmas comerciales de junio y julio, un teléfono de alta gama.
V.B.A reside en avenida Belgrano al 3000, pero la jueza de Garantías, María de las Mercedes Pereyra, ordenó allanar una casa en construcción en avenida Hernandarias y calle Caracas, donde se cree la imputada tenía material de prueba que se investiga. En ese inmueble, se encontraron materiales de construcción, aberturas, hierros, cerámica para pisos y más elementos que habría adquirido con el dinero que sustrajo al patrón.
–
Fuente: Diario Norte.