En la mañana del lunes, tras conocer los resultados de una votación que no le fue tan favorable como se esperaba, Horacio Rey dijo que hablará con Bolatti para volver a trabajar juntos de cara a octubre. La respuesta de Unidad Ciudadana no se hizo esperar y algunos referentes salieron a desestimar esta posibilidad.
En una entrevista radial brindada a Radio Libertad, Bolatti hizo un repaso de las elecciones y aseguró que contando a Unidad Ciudadana, el Frente Chaco Merece Más hubiera logrado el 50% de los votos. Asimismo, sostuvo que hablará con el movimiento que llevó a Fabricio Bolatti como primer candidato para volver a trabajar juntos de cara a octubre, ya que «sabe que no llegará a un escaño».
Las declaraciones retumbaron y molestaron a la tercera fuerza de las PASO celebradas el domingo, y sus principales referentes pidieron que no se los subestime y que se los respete, desechando al mismo tiempo cualquier posibilidad de un acuerdo con el Frente Chaco Merece Más. «Vamos a morir en la nuestra», aseguraron.
La elección de Bolatti fue muy buena en la provincia, totalizando más de 43 mil votos que -claramente- perdió el oficialismo.