Defensa al Consumidor junto a la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Chaco realizarán una campaña para promover capacitación, educación y formación en temas relacionados con la alimentación.
Con motivo de conmemorarse el 11 de agosto el Día del Nutricionista, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, y la Asociación de Dietistas y Nutricionistas del Chaco, anunciaron actividades conjuntas.
El objetivo será concientizar sobre las implicancias de consumir ciertos productos, o seguir pautas y consejos que se promocionan por distintos medios, sobre alimentación y dietas, sin la supervisión de un especialista matriculado en nutrición.
El subsecretario Ricardo Marimón destacó la presencia del Estado en temas que son sensibles para la población y explicó que las actividades se encuadran dentro de los planes educativos de los artículos 60 y 61 de la Ley Nacional de Defensa al Consumidor, que hacen referencia a la educación y capacitación de consumidores.
En este sentido, se firmará un convenio para llevar a distintas instituciones del medio, de nivel primario, secundario y universitario, y de distintos puntos de la provincia, una campaña en defensa de la salud, relacionada con la nutrición.
La presidenta de la Asociación Analía Serra, y la vicepresidenta Karina Solís, acompañaron al funcionario en los anuncios. “Este trabajo con Defensa al Consumidor nos permite a los licenciados explicar lo que hacemos. La Licenciatura en Nutrición es una carrera de grado, poseemos un título habilitante y una matrícula profesional, lo que nos permite trabajar en la alimentación tanto de poblaciones sanas en todas las etapas de la vida, como con comunidades de enfermos”, mencionó Serra.
Asimismo, agradeció el espacio para poder trabajar juntos. “Hoy con las redes sociales y los medios hacemos un clic y encontramos información. Lo que queremos transmitir es que no necesariamente esa información está basada en conocimiento científico, ni hecha por un profesional matriculado. Por eso vamos a llevar adelante este trabajo en conjunto donde Defensa al Consumidor defiende los derechos y educa, y nosotros lo hacemos desde la alimentación”, agregó.