Rosciani: «el radicalismo entregó su ideología»

Corrientes

Tras romper meses atrás con el radicalismo, afirmó que la dirigencia radical «ha destruido 125 años de historia de luchas de la clase trabajadora» y convocó a votar por la lista del Frente Chaco Merece Más.

El dirigente de la Corriente Provincial Vanguardia Socialista Juan Carlos Rosciani analizó la situación política actual de cara a las elecciones nacionales del 13 de agosto. Se diferenció de la línea radical que apoya a Cambiemos y ratificó su pertenencia en el Frente Chaco Merece Más: “Estamos del lado de los que pensamos en los derechos de los trabajadores”, sostuvo.

Rosciani indicó que el partido Socialista “está viviendo un momento muy difícil en lo político”, y sostuvo que se debe a alianzas que se realizaron a nivel nacional y “que empujaron a la UCR a salir de la centroizquierda y tomar la derecha”.

Lamentó así, la alianza de algunos dirigentes socialistas en Cambiemos: “Lo que han hecho Sanz, Morales, Ángel Rozas y Aida Ayala es destruir 125 años de historia, luchas por la clase media y por la clase trabajadora”, enfatizó, y agregó: “En la desesperación de perder poder, estos dirigentes se olvidaron lo que decían postulados de la centro-izquierda, que es preferible perder una elección y no los principios e ideales”.

Rosciani aseguró que la dirigencia radical chaqueña “entregó la ideología de su partido por un asado en la Quinta de Olivos”. Habló de una contradicción en los ideales: “Pasaron de pelear por los derechos de los trabajadores a entregar hoy la pequeña industria, poner la precarización laboral en el tapete para disminuir los derechos de los trabajadores y apoyar a una política que nunca fue con la UCR”, expresó.

En tanto, aseguró que en las elecciones nacionales “hay propuestas claras y definidas”: “Hay una línea liberal que viene por el ajuste, la inflación, la precarización laboral, la modificación de la ley de jubilaciones; y del otro lado estamos los que pensamos que no debemos renunciar a los derechos de los trabajadores, y que tenemos que buscar el camino para generar los recursos propios para mantener las fuentes de trabajo”.

De esta manera, remarcó el apoyo a la lista 502 D del Frente Chaco Merece Más y llamó a “votar con coherencia”. “Votar por Aída Ayala es votar por la precarización laboral, la destrucción de la pequeña y mediana empresa, en cambio, votar por Pértile y Mosqueda es votar por un Chaco mejor”.

Aseguró que desde Vanguardia Socialista siempre se mantuvieron en defensa de la clase trabajadora, y aunque una línea del socialismo adhiere a Carlos Martinez, desde su partido les interesa “la coherencia, mantenemos una línea no personalista y que defiende a la clase trabajadora”.