Sáenz Peña: amenazaron a un testigo tras audiencia por el supuesto crimen de Orlando Gómez

Interior

Se trata del caso que tiene como sospechoso de homicidio a un policía que habría matado a su vecino en el Barrio San Cayetano. Todo sucedió durante la segunda jornada judicial realizada en la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad termal.

El efectivo policial Cristian Redruello está acusado de asesinar a Orlando Gómez, y las audiencias de la causa comenzaron recientemente a cargo del juez Horacio Olivia.

Todo parecía normal hasta que se conoció una amenaza a una testigo del caso, quien habría recibido mensajes intimidatorios por parte de allegados a la víctima.

La testigo, una vecina del barrio san Cayetano donde ocurrió el hecho, pidió declarar sin público, por lo que debieron desalojar la sala cuando ella prestó declaración. Así lo hizo, pero sus dichos no pudieron aportar luz al accionar de Redruello el día del hecho, no así los demás testigos que fueron todos coincidentes con lo que había ocurrido ese domingo en una esquina del barrio San Cayetano. Según sus expresiones un grupo de jóvenes estaba bebiendo cerveza y jugando a las cartas, entre ellos el propio imputado al que sindican como el autor de los disparos que mató a Orlando Gómez.

 

LA AUDIENCIA

Cuatro nuevos testigos fueron los que prestaron declaración en la jornada del lunes, uno de ellos a propuesta de la defensa y el resto propuestos tanto por la defensa, la querella y la Fiscalía. Los cuatro eran testigos nuevos pedidos por las partes debido a que fueron nombrados por algunos testigos como personas que se encontraban en el lugar y presenciaron lo que había pasado.

“Con la declaración de estos nuevos testigos se pudo avanzar en algunos detalles y se pudo confirmar la veracidad de otras testimoniales, debido a que cuando más numerosos son y más coinciden en sus declaraciones, da una mayor certeza a la partes de lo ocurrido ese día”, explicó la fiscal de Cámara María Rosa Osiska.

Con la jornada de ayer finalizó todo lo relacionado al periodo de pruebas en este juicio y quedan solamente los alegatos de las partes que se llevarán a cabo el próximo jueves.

Consideró la fiscal Osiska que “debido a que no se trata de una causa compleja, los alegatos se producirán todos el mismo día, ya que dará inicio a la hora 14:00 debido al cúmulo de audiencias de esta fiscalía de cámara y se espera terminar en el día”.

Por ultimo Osiska recordó que Cristian Redruello fue traído a juicio por el delito de Homicidio Simple agravado por el uso de arma de fuego, y al ser utilizada el arma en este homicidio porque asegura el resultado del hecho el cual se persigue, en este caso la muerte de la persona, se agrava en un tercio en su mínimo y en su máximo, por lo cual el mínimo de la pena  estaría dado en unos 10 años y 8 meses y el máximo hasta 25 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: DiarioChaco.