Las declaraciones de Gustavo Martínez retumbaron con fuerza en el ámbito político local, y fundamentalmente en el seno del peronismo. Así, en la tarde de este viernes Ricardo Sánchez se mostró en contra de la intención de Pedrini de acordar con Unidad Ciudadana de cara a las generales.
El legislador provincial brindó una entrevista a Radio Chaco, donde no dudó en criticar con fiereza a Juan Manuel Pedrini, tras las elecciones celebradas el pasado domingo, donde la lista encabezada por Aída Ayala fue la más votada de todas, independientemente que la sumatoria de los votos del FCHMM lo consolidan como ganador.
El problema se suscita en lo siguiente: dentro del frente saben que no todos los votos obtenidos por el justicialismo y aliados en las PASO van a ir a la lista encabezada por Elda Pértile, ya que la candidata no es del agrado de muchos militantes.
El jueves, José Carbajal -intendente de La Leonesa- dijo que el FCHMM «está entrando al cementerio» y criticó con fiereza la conducción actual del mismo.
El denominador de todas las críticas es que nadie se anima a cuestionar directamente a Peppo, sino que lo hacen periféricamente.
Sin embargo, este viernes Gustavo Martínez pateó el tablero y dejó en claro que quiere a Unidad Ciudadana lo más lejos posible. Esto en contraposición incluso de lo que salió a declarar Horacio Rey y Juan Manuel Pedrini, quienes pretenden acordar con la lista encabezada por el villangelense Fabricio Bolatti.
Ahora, Ricardo Sánchez puso «blanco sobre negro» respecto a las declaraciones de Gustavo Martínez, y aseguró que lo que quiso hacer fue «cortar por lo sano», y explicó que al hacer referencia a que Bolatti trabaja para Aída es “restando votos al peronismo y confundiendo a la gente”.