Se inauguró el mural que rememora el Cruce de los Andes

Sociedad

El presidente de SAMEEP Claudio Westtein y la vocal Ana María Torres, estuvieron presentes en la inauguración del segundo mural con la técnica de mosaiquismo que se lleva a cabo en el muro perimetral que posee la empresa en San Lorenzo y avenida 9 de Julio.
Como parte del programa educativo, la empresa SAMEEP colaboró con la ejecución del mural en conmemoración al Bicentenario del Cruce de los Andes organizado por docentes, padres y alumnos del Jardín y Escuela de Artes UEP Nº 54, poniendo a disposición el muro perimetral y su acondicionamiento.

Se trata de una obra plástica construida con la técnica del mosaiquismo en la que participaron 220 niños y 200 familias y que comenzó a desarrollarse de forma colectiva el viernes 11 de agosto con la guía del artista plástico local Wily Rodríguez.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein destacó la importancia de esta intervención artística para conmemorar una fecha tan importante como el Cruce de los Andes.

“Desde SAMEEP estamos colaborando en todo lo que podamos, brindando parte de nuestro espacio físico y poniendo a disposición al personal para acondicionar el muro con el objetivo que estas obras de arte queden para el patrimonio de Resistencia, que todos los ciudadanos puedan dimensionar la epopeya de hombres históricos como San Martín y todos los próceres que hicieron grande este país”, señaló Westtein.

En lo que respecta al espacio libre disponible en el muro perimetral, el titular de SAMEEP garantizó la continuidad del cronograma de actividades destinadas a embellecer los espacios físicos donde la empresa brinda servicios. “Vamos a aportar todo lo necesario para que esto sea una realidad y por sobre todas las cosas para volver a instalar esos valores que nos legaron nuestros patriotas y poder hacer de esta sociedad, una sociedad mas justa porque creemos que la cultura es patrimonio de todos los chaqueños”, concluyó.

En tanto, la vocal de SAMEEP, Ana María Torres, explicó que dicha colaboración responde al programa educativo que lleva adelante la empresa. “SAMEEP participó con su personal, dando su apoyo logístico para llevarlo a cabo. Estamos muy contentos con el resultado, acompañando a la comunidad educativa y a los niños que han hecho una excelente tarea”, finalizó.