Un automóvil presentaba irregularidades en el motor y el chasis cuando fue inspeccionado en una planta verificadora. El otro caso se presentó en el Puesto Caminero Puente Libertad, un vehículo procedente de Buenos Aires tenía anomalías en el motor.
Ayer en horas del mediodía, se presentó un hombre domiciliado en el Bº Tiro Federal, quien tenía como finalidad realizar la correspondiente verificación a su vehículo. El conductor, luego de presentar las documentaciones del rodado Fiat Uno de color rojo, los técnicos verificadores, inspeccionan el mismo, pudieron comprobar que el grabado numeral de fábrica del motor y del chasis se encontraban con notables adulteraciones, teniendo en cuenta que estos modelos traen de fábrica en la torreta del amortiguador del lado acompañante, en ese sector no se encontraban los guarismos respectivos, sin justificación del cambio.
Otro caso detectado ocurrió más tarde, cerca de las 13.30 aproximadamente, pero en el Puesto Caminero Puente Libertad. Agentes de la policía se encontraba realizando control rutinario de vehículos en Ruta 90 Km 100, interceptan el paso en sentido ascedente con dirección hacia la Provincia de Formosa un automóvil marca Renault 9, color bordo, el cual era conducido por un hombre de 46 años, domiciliado en la localidad de Escobar Provincia de Buenos Aires, a quien se le solicito documentación del rodado haciendo entrega de una cédula de identidad a nombre de otro titular, la cual no poseía las siglas de dominio duplicado.
Ante esta irregularidad y para una mejor inspección se lo trasladó hasta la Planta Verificadora Nº 3, donde personal idóneo estableció que el motor presentaba base rebajada con cuños no originales de fábrica, no así el chasis, además la cédula resultaron también apócrifas.
Por tal motivo, en ambos casos se consultó a la Fiscalía en turno, quien dispuso el secuestro preventivo de ambos vehículos, trasladándolos al depósito judicial, previa notificación a sus conductores de las diligencias de rigor a proseguir.