Así lo informó el funcionario de la cartera de Energía y Minería, las tarifas podrían elevarse luego de las elecciones legislativas del mes de octubre.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró ayer que las tarifas del gas y la electricidad podrían aumentar entre «noviembre y diciembre», pero aclaró que la suba sería inferior a las aplicadas entre 2016 y el primer semestre de este año.
«Hacia fin de año se hará una revisión tarifaria (de los servicios de luz y gas) y todo va a depender de cuál sea el costo de la energía y el valor del tipo de cambio para definir cuál es la magnitud (de la actualización tarifaria)», dijo Aranguren.
El funcionario habló con la prensa al terminar su exposición ante unos 250 empresarios en el Consejo de las Américas en el porteño hotel Alvear, donde trató de llevar tranquilidad a los usuarios de servicios públicos sobre cuál será el impacto que tendrían los nuevos ajustes.
«Quiero ratificar que esa magnitud (del eventual nuevo incremento tarifario) está muy por debajo de lo que ya se ha hecho porque la parte más difícil de lo que es la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses», dijo.
Al ser consultado sobre si el ajuste podría darse ante de las elecciones legislativas del 22 de octubre próximo, el funcionario dijo que «no hay previsto nada a octubre, todo lo que está indicado en las audiencias es que se estuvo hablando siempre de noviembre y diciembre».
Buenos Aires, NA.