Será destruido el muro lindante a la Laguna Francia

Sociedad

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó una resolución que solicita la destrucción de un muro perimetral sobre la avenida Rissione al 400, que ha encerrado a la laguna Francia Althabe.

La propuesta, presentada por la concejal Cecilia Baroni y acompañada por todos los ediles, tiende a la protección de los derechos de la ciudadanía de gozar de los espacios libres y evitar conflictos como el que se produjo en las últimas semanas por esta construcción ejecutada de forma particular y sin autorización legal de la Comuna o de la Provincia, afectando el medio ambiente de la zona.

En este sentido, se decidió solicitar al Poder Ejecutivo Municipal que haga lo propio a la Administración Provincial del Agua para que se proceda a la demolición de la obra y que se busquen los elementos para la protección y derecho de goce del mencionado espacio lacustre.

También, con aportes del presidente del legislativo municipal Gustavo Martínez y del concejal Juan Manuel Chapo, se aprobó que esta medida de protección se extienda a todos los espacios lacustres de la capital chaqueña.