«Soy un humilde alcalde de pueblo que corta el pasto, limpia la calle y habla con los vecinos” dijo Capitanich

Politica

El Intendente de Resistencia y ex presidente del Partido Justicialista en Chaco Jorge Capitanich, dialogó con Radio Libertad y analizó los resultados electorales desde su visión política.

«No soy ni actor de reparto en las campañas políticas», dijo al hablar de este año electoral en el que no figuró en las listas provinciales ni nacionales.

 

Por otra parte, planteó que hubo una «redefinición» de las alianzas electorales, lo que «implicó que partidos tradicionalmente aliados al Frente Chaco Merece Más, tomaron un camino alternativo». «Eso implicó una pérdida de votos por centro izquierda y, en algunos casos por centro derecha, si uno suma los votos, hablamos de diferencias cercanas a los 10 puntos. El lugar que mayor afectación recibe es Resistencia», describió.

 

También aseguró que esta «fuga de votos» hacia otras alternativas políticas se vio tanto en las elecciones provinciales, como en las nacionales y que esto «no se debe a una mayor o menor militancia». «Pudo haber más trabajo territorial o menos, pero eso tiene que ver con estrategia política, mensaje y capacidad de atracción. No hay elección sin campaña, no hay campaña sin mensaje, no hay mensaje sin entorno de movilización, creo que la estrategia de este año careció de estos aspectos claves», sentenció.

 

Finalmente, al hablar de su ausencia en las listas, dijo: «No soy presidente de partido, ni líder del frente, soy un humilde administrador municipal, alcalde del pueblo de Resistencia que corta el pasto, limpia la calle, recoge residuos habla con los vecinos y se dedica a trabajar por mi aldea». Aseveró Capitanich.