La fecha doble disputada en Posadas fue de enorme intensidad y gran calidad conductiva de los pilotos del Superbike Argentino.
El segundo episodio de la categoría Superbike dejó electrizados a los miles de aficionados que asistieron durante el fin de semana de carreras. La crónica de la competencia señala que el poleman y ganador del capitulo inicial, Luciano Ribodino tuvo una falsa largada por la que sería penalizado con 10 segundos de recargo.
El rionegrino, y campeón argentino 2005, Marco Solorza aceleró a fondo para tomar las riendas de la prueba. No sería tarea sencilla para Solorza que encontró al campeón vigente, Ramiro Gandola como máximo rival. Gandola fue de menos a mas metiendo presión permanente y logrando acceder al primer lugar. Fue un duelo de Titanes con dos rivales de perfiles diferentes. Marco conocido como Ice Man, por su enorme frialdad para resolver los momentos determinantes y un Ramiro Gandola que tiene como característica principal ser puro coraje.
A pesar de capturar la punta el chaqueño no pudo sostenerla pues hizo desgaste mayor de neumaticos mientras que Marco echo el resto en la parte final para volver luego de varios años a subirse a lo más alto del podio. Finalmente, a Marco «El grande» lo acompañaría Gandola y su hermano Martín. El Buba Ramirez dejó sangre y sudor para llegar a sumar buenos puntos desde el cuarto lugar y Ribodino que terminó segundo en carrera finalizó 6to. tras el recargo. En la B, Adba pudo encontar la moto que tanto le hacia falta.
NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2017/08/superbike-argentino-ezequiel-allende-se-corono-en-posadas/
En la Super Sport A, el ritmo del campeón Andres Gonzalez derribo las ilusiones de Fede Zapata primero y Fausto Grantón después, quienes sin embargo, a pesar de las caídas se levantaron con buena dosis de amor propio para poder terminar y sumar. El que voló fue el chaqueño Mauro Mongelos Passarino quien ganó con soltura la 600 B.
En 250cc. como máximo rival. Gandola fue de menos a mas metiendo presión permanente y logrando acceder al primer lugar. Fue un duelo de Titanes con dos rivales de perfiles diferentes. Marco conocido como Ice Man, por su enorme frialdad para resolver los momentos determinantes y un Ramiro Gandola que tiene como característica principal ser puro coraje. A pesar de capturar la punta el chaqueño no pudo sostenerla pues hizo desgaste mayor de neumáticos mientras que Marco echo el resto en la parte final para volver luego de varios años a subirse a lo más alto del podio.
Fernando Cidade del Rosamonte Racing Team fue el héroe local ganando las 2 carreras del fin de semana. El neuquino Villegas y el tambien misionero, Rolly Rodriguez completaron el podio. El mendocino Lautaro Espejo se tomó revancha al ganar la segunda final del fin de semana en la Stock 600.
Súperbike Argentino.