Algunos rumores aseguraban que desistiría de participar en los comicios del 8 de octubre, pero el chamamecero lo desmintió en las últimas horas. En comunicación con medios periodísticos manifestó todo lo contrario: irá por la gobernación de la provincia con el partido Unión Correntina.
Antonio Tarragó Ros comunicó recientemente que será uno de los candidatos a gobernar Corrientes en las elecciones de octubre y competirá contra Gustavo Valdés, de ECO+Cambiemos y ‘Camau’ Espínola del frente Corrientes Podemos Más.
Cabe recordar que durante los últimos días algunos rumores sostenían que Tarragó Ros iba a bajar su candidatura, pero fue él mismo quien lo negó y confirmó su participación en los comicios con el objetivo de ocupar el sillón de Ferré.
En diálogo con RadioSudamericana, el músico habló sobre dicho tema y dejó algunas declaraciones interesantes.
“Creo que los últimos años se ha especulado mucho con las opiniones y esto con los años trajo fallas en los análisis de los encuestadores; creo que hay que rever como uno se conecta con la gente. El norte de Unión Correntina es el proyecto, cuando los hombres están por encima de los proyectos terminan en dictaduras, en disparates, en personalismos que todo lo degradan, porque la maravilla de la democracia es pensar en el bien común”, expresó Tarragó Ros.
En relación a las ideas del partido que forma parte, con vistas al 8 de octubre, agregó: “Corrientes tiene la oportunidad de hacer una elección de un gobierno que sea independiente que sea Correntino, esto no quiere decir que esté peleado con el gobierno nacional ni con nadie pero que tenga autodeterminación”.
También lanzó críticas al oficialismo, afirmando que “inundaron media provincia y ni siquiera tenemos luz eléctrica; esto demuestra que no hay determinación correntina, el resultado de la defensa de los derechos nunca favorece a Corrientes, entonces por qué no podemos aspirar a ser un Estado más independiente todavía».
Asimismo, se refirió a lo que considera importante dentro del ámbito político. “En política hay que jugar fuerte pero en los hechos, consiguiendo las leyes, no hablando”, sostuvo el candidato de Unión Correntina.
Con respecto a sus adversarios electorales, dijo que “estoy hablando con todos, entre ellos Camau. Creo que se terminó esa época del confrontamiento, de la falta de respeto, aun con Ricardo, que es enojadísimo y no tiene gollete, pero le guardo mucho respeto y cariño”.
Por último, Tarragó Ros reveló que será una mujer quien lo acompañe en la fórmula para mostrar el compromiso con la paridad de género y en contra de la misoginia.