Un chaqueño menos en el TNA: se bajó Villa Ángela Basket

Deportes

La falta de presupuesto llevó a los presidentes de Progresista y Alvear -que componen la fusión «La Villa Basket»- ha decidir bajarse de la segunda categoría del básquetbol nacional, a pesar que años atrás Unión Progresista jugó por segunda vez en su historia en la Liga Nacional. Golpe duro al deporte.

En tal sentido, ahora son dos los representantes chaqueños en el certamen: Villa San Martín e Hindú Club; ambos de Resistencia.

El anuncio

En la cuenta de Facebook, Villa Ángela Basket anunció su alejamiento

 

En una reunión entre los presidentes de los clubes de Villa Angela, Atlético Alvear y Unión Progresista, los representantes del Gobierno Provincial, y el manager del equipo Villa Angela Basket se decidió la no continuidad de “La Fusión” para la próxima temporada y de ésta formar llegó el momento de la ciudad de despedirse del básquet profesional nuevamente.

En la Reunión, el representante del Gobierno Provincial planteó las posibilidades del apoyo estatal para la continuidad del proyecto Villa Angela Basket, para poder solventar los costos para la próxima temporada de la Liga Argentina donde los representantes de los clubes luego de analizar el ofrecimiento llegaron a la conclusión que resulta insuficiente para cubrir con los costos de un equipo profesional.

En tanto los presidentes de los Clubes, Sergio Rossi por Unión Progresista y Gabriel Gonzalez por Atlético Alvear luego de varias reuniones con sus respectivas Comisiones Directivas dieron a conocer que a sus clubes les resulta imposible realizar aportes económicos para completar el resto del presupuesto que demanda una temporada de un equipo profesional para la Liga Argentina (ex Torneo Nacional de Ascenso); además los representantes de los clubes que conformaban “la fusión” agregaron que no cuentan con otra fuente genuina de ingresos que no sea la que aporta el estado provincial para éste tipo de competencia.

Es por eso, y ante la imposibilidad de conseguir los avales para poder firmar los contratos con los jugadores y cuerpo técnico que estaban informalmente contactados, se decidió la no continuidad del equipo y dar por finalizada “La Fusión” de Villa Angela Basket tras tres temporadas.