El hombre entró a la casa de su mamá y sin mediar palabras la mató a puñaladas. Luego fue a la casa de ex pareja y también la atacó con un cuchillo.
La ciudad de San Nicolás se vio conmocionada por la noticia de un hombre que asesinó a su madre, hirió a su ex esposa, incendió las dos casas e intentó suicidarse.
El hecho se produjo en un domicilio ubicado en el barrio Prado Español, y el agresor fue identificado como Guillermo Mesías.
El hombre entró en la casa de su madre y sin mediar palabra la interceptó en el baño y la apuñaló hasta matarla. Posteriormente, dejó el cuchillo que había utilizado y se dirigió a una segunda casa, ubicada detrás de la primera, en la que vivían su ex mujer –que es policía– y los dos hijos que tenían en común. Allí estaba su hija de 12 años sola, ya que la madre había ido a comprar y el hijo menor estaba en el colegio.
El hombre ingresó a la casa, tomó a la niña, le puso un cuchillo en el cuello, se encerró y prendió fuego la casa. Los vecinos fueron alertados por el humo que había alrededor y los gritos desesperados de la menor.
Varias personas rompieron las ventanas de la casa para intentar frenar a Mesías y evitar que la masacre se multiplicara.
Cuando los vecinos lograron entrar a la casa, el asesino comenzó a lanzar puñaladas hacia todos lados y allí hirió a uno de los vecinos y a su propia hija.
Enseguida llegó su ex mujer, el agresor logró empujarla contra la pared para luego apuñalarla en el tórax y en el abdomen.
El hombre finalmente pudo ser controlado por un grupo de vecinos y oficiales de la policía local, que habían llegado al domicilio luego de recibir un llamado al 911.
Sin embargo, antes de que lo pudieran detener, Mesías se autoinfligió cortes en el cuerpo.
El agresor y su expareja se encuentran internados en el Hospital San Felipe, pero los dos están fuera de peligro.