Se trata de Lucas Ledesma, quien chocó a la víctima con su camioneta en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña el 11 de junio de 2015. La justicia consideró que las pruebas fueron suficientes para comprobar la culpabilidad del conductor.
La decisión estuvo a cargo del Juzgado Correccional Nº 2, que encabeza Marcel Festorazzi, y desde hoy Ledesma deberá pasar 3 años y seis meses en prisión efectiva.
Lucas Héctor Ledesma atropelló a la docente Ofelia Nuñez a bordo de una camioneta Toyota Hilux. La investigación logró determinar que el muchacho manejaba a más de 80 k/h sobre avenida 28 entre 9 y 11, del barrio Ginés Benítez.
También expusieron que no respetó la señal de tránsito que alertaba sobre una lomada en el cruce de la avenida con calle 11 y eso provocó el deceso de Nuñez por un «shock hipovolémico por herida cortante en la zona femoral».
Según el juez , todos estos elementos que integran el expediente de la causa judicial, sirvieron para sentenciar a Ledesma a prisión debido a que «la conducta desplegada por el imputado queda perfectamente encuadrada en el delito culposo en accidente de tránsito».
La condena también se agrava por la fuga del conductor tras el siniestro. «Esto, constituye no sólo un hecho reprochable sino también deja al descubierto en la fuga otros ingredientes que agravan la situación», sostuvo Festorazzi cuando leyó la sentencia.