Venezuela: robaron animales de un zoológico y sospechan que fue para comerlos

Mundo

El hecho sucedió en Maracaibo, y las autoridades manejan la hipótesis de que los responsables lo hicieron para combatir el hambre que hay en la zona.

Un efectivo policial abocado al caso informó en las últimas horas que dos pecaríes de collar, parecidos a los jabalíes, fueron robados durante el fin de semana en el Parque Zoológico Metropolitano Zulia en la ciudad de Maracaibo, cerca de la frontera colombiana.

«Lo que se supone es que fueron tomados con la intención de comerlos”, manifestó Luis Morales, funcionario de la división Zulia de la Policía Nacional.

Cabe destacar que todo Venezuela pasa un momento crítico a nivel social, político y económico por los conflictos entre el gobierno de Nicolás Maduro y grandes grupos de la sociedad que no comparten sus decisiones como presidente.

El responsable del zoológico, Leonardo Núñez, dijo que se registraron varios robos recientemente y faltan 10 especies, incluyendo un búfalo que fue cortado en pedazos.

Mauricio Castillo, ex director del zoo, dijo que los ladrones han robado dos tapires, un animal de la selva que también es similar a un cerdo y que según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza está en peligro de extinción.

La escasez también ha dejado a los zoológicos sin alimentos suficientes para alimentar a los animales, con unos 50 animales muriendo de hambre el año pasado en los parques zoológicos de Caracas, según un dirigente sindical. El gobierno negó que los animales hubieran muerto de hambre, insistiendo en que habían sido tratados “como familia”.