El Gobierno de la Provincia informa que las tareas de pavimento urbano que la Dirección de Vialidad Provincial lleva adelante en varios barrios de la ciudad capital avanzan a buen ritmo, y pronto las obras estarán terminadas para poder transitar sin inconvenientes. Así, se completará una importante malla circulatoria que contribuirá a descongestionar el tránsito, y hacerlo más fluido y seguro.
El Ing. Hugo Varela, Administrador General de la DVP, destacó los avances en la obra de Villa Adelante. Explicó que el proyecto abarca la construcción de pavimento de hormigón y desagües en las calles Jujuy, entre Padre Cerqueira y Fray Capelli; San Roque, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Pio XII, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Padre Cena, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Misionero Klein, entre Av. Alvear y Av. Moreno; Fray Capelli, entre Av. Alvear y Av. Moreno; y Fray Rossi, entre Av. Alvear y Jujuy.
Hay que destacar que al día de la fecha ya se pavimentaron un total de doce cuadras con sus respectivas bocacalles, restando sólo tres cuadras en la calle Misionero Klein y dos cuadras en la calle Fray Rossi. Estos trabajos se ejecutarán en los próximos días, siempre teniendo en cuenta las condiciones climáticas.
El objetivo principal es mejorar la transitabilidad, tanto vehicular como peatonal, de las mencionadas arterias que anteriormente tenían calzada de tierra, con cunetas a cielo abierto. Así se mejora la calidad ambiental y de vida de los pobladores, y se integra el sector con el entorno inmediato. Además, beneficia económicamente a los vecinos, al aumentar el valor de las propiedades, y al Municipio, disminuyendo notablemente los gastos de mantenimiento de las calles.
El funcionario detalló también que el pavimento construido tiene 8,34 metros de ancho, 15 cm de espesor y base de RDC de 15 cm; y que la empresa constructora es Chaco Construcciones S.A. Solicitó la colaboración y paciencia de los vecinos de la zona mientras duren los trabajos, además de circular con precaución por las maquinarias que estarán allí asentadas en los próximos días.
También en Villa del Oeste
El Administrador de la DVP indicó también el avance de los trabajos que se llevan adelante en este otro barrio de Resistencia. En este caso, la obra abarca la calle Padre Sena entre Molina y Av. Alvear; y calles Molina, Libertad y Lautaro entre Padre Cerqueira (calle 3) y Padre Sena (calle 4).
El proyecto que ejecuta la empresa Accent S.A. incluye la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y desagües pluviales en un total de seis cuadras. De ellas, sólo restan ejecutar tres bocacalles sobre la calle Padre Sena (calle 4), para conectar con las calles Molina, Lautaro y Libertad. De esta manera, si el clima sigue acompañando, en breve se podrá transitar sin inconvenientes por la zona.
Los frentistas se mostraron agradecidos con el Gobierno de la Provincia, y con la Dirección de Vialidad Provincial, destacando la ejecución de estas obras largamente anheladas y necesarias para esta zona de la capital provincial.