La organización política se acercó a la asamblea realizada el viernes pasado, en la que los manifestantes del Hospital Salvador Mazza decidieron recrudecer la medida de fuerza por 72 horas con un corte simbólico frente al nosocomio. El recrudecimiento se debe a la negativa del gobierno de resolver el conflicto.
Los trabajadores denuncian que el gobierno solo escucha al gremio amigo, UPCP, mientras deja a ATE fuera de toda negociación salarial, lo que consideran un cierre unilateral de la paritaria.
Además del salarial, uno de los reclamos fundamentales de los trabajadores es el pago por insalubridad. Un ítem trascendente ya que los trabajadores del hospital Salvador Mazza vivieron en carne propia la pérdida de un compañero de trabajo por contraer un virus intrahospitalario.
Los trabajadores advierten que ellos y los pacientes están expuestos a un ambiente peligroso debido a la falta de insumos para limpieza y que lo poco que tienen es defectuoso –vienen diluidos- o no alcanzan para cumplir la limpieza necesaria que elimine bacterias u otro organismo que ponga en riesgo la vida de pacientes y trabajadores.
En ese sentido, desde el PO expresaron: «hemos acompañado a los trabajadores del hospital en la asamblea y en el corte, llamamos a apoyar su huelga como un primer paso en un camino que debe conducir a romper el pacto entre las burocracias sindicales entreguistas como UPCP y el gobierno ajustador de (Domingo) Peppo».
Además, consideran que «los trabajadores deben tomar el problema de la Salud en sus manos y convocar a un congreso de los trabajadores de la Salud que plantee y ponga en práctica un plan de lucha por todas las reivindicaciones del sector».
FInalmente, comunicaron que «con el ingreso de Aurelio Díaz a la legislatura provincial buscaremos potenciar la lucha de los trabajadores de Salud empezando por el pase a planta de los precarizados y el aumento salarial para los trabajadores de planta».