Villa Don Andrés: desbaratan centro de ventas de estupefacientes en allanamiento

Policiales

Secuestraron  700 mil pesos, 300 gramos de cocaína y un revólver calibre 32 entre elementos de interés en la causa. En el procedimiento, un hombre de 27 años fue detenido.

Luego de un intenso trabajo de investigación, un domicilio que funcionaba aparentemente como punto de venta de estupefacientes, fue desbaratado en la jornada de ayer en Villa Don Andrés. En la morada, hallaron cocaína, marihuana, un arma y dinero en efectivo.

Efectivos abocados a tareas de prevención de ilícitos relacionados a la venta y consumo de estupefacientes seguían de cerca los movimientos alrededor de un domicilio del barrio Villa Don Andrés. Se presumía que dicho lugar funcionaba como centro de venta de estupefacientes. Con los datos obtenidos por fuentes fidedignas y con información recabada, solicitaron allanamiento para el domicilio ubicado sobre calle San Salvador al 1500 aproximadamente.

Cerca de las 18 horas en con decreto fundado por el Juzgado de Garantías en turno y ayudante de fiscal se dirigieron al lugar para allanarlo. Dentro del inmueble hallaron dos trozos compactos de sustancia blanquecina símil estupefaciente envuelto en nailon (film), una bochita de una sustancia vegetal.

Realizaron la prueba de las sustancia estableciendo que la blanquecina correspondía a cocaína con el peso de 311 gramos, mientras que la vegetal peso 2 gramos, compatible con Cannabis Sativa (Marihuana). Incautaron los estupefacientes como así también trozos de polietileno y una balanza digital.

En otra porción de la finca encontraron un arma tipo revolver calibre 32, con dos cartuchos del mismo calibre y dos vainas servidas. Además la suma de 70 mil pesos en efectivo en billetes de distinto valor.

Secuestraron además un ventilador industrial, una heladera, un equipo de música, dos motocicletas una de ellas marca HONDA modelo BIZ  de 105 cc color negra y una motocicleta marca HONDA modelo TITAN  de 150 cc color roja, una bicicleta marca VAIRO color Blanca rodado 26, por averiguación de procedencia.

En el lugar el principal morador, un hombre de 28 años quedo detenido por la causa Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes conforme a lo ordenado por la Fiscalía antidrogas. Se instruyeron además actuaciones judiciales por la Causa Supuesta Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.