Una vecina del lugar contó a los agentes que su perro caniche, mordió al sujeto y provocó que este discutiera con la dueña a tal punto de desenvainar un arma de fuego de fabricación casera para apuntarla. Al notar la presencia policial, el individuo abandonó el lugar.
Sucedió a horas de la mañana del día martes, cuando le comunicaron al personal de la Comisaria Séptima sobre un desorden en Villa Libertad. Al arribar al lugar indicado, un individuo arrojó su “tumbera” y se dio a la fuga.
El hecho se hizo eco cuando a las 7.50, al personal policial de la Séptima le comunicaron por vía radial que se dirijan a Pasaje Julio Tort y Calle Fortín Tapenaga, que en el lugar se estaría produciendo un desorden con disparos de armas de fuego.
Una vez allí, observaron que en dicha intersección se encontraba un sujeto, quien al notar la presencia policial se dio a la fuga, por Pasaje Julio Tort hacia los números descendentes, observaron que arrojó un elemento hacia una propiedad, dándose a la fuga.
Los agentes se dirigieron a la propiedad donde el sujeto había arrojado el elemento, lugar donde fueron atendidos por un joven de 20 años, con quien previa autorización del mismo realizaron una verificación en el patio del frente y hallaron sobre el suelo un arma de fuego de Fabricación Casera (Tumbera), procediendo al formal secuestro del mismo.
En el lugar se entrevistaron con una joven de 22 años, quien manifestó que el sujeto que se había dado a la fuga es un hombre, de 35 años aproximadamente y debido a que su can de raza caniche, lo mordió en el pie, comenzó a insultarla, y arrojándole trozos de escombros hacia su persona y hacia su can, como así también extrajo de entre su prendas de vestir un arma de fuego de fabricación casera (Tumbera).