Aberrante: anciana fue brutalmente golpeada por su ex pareja

Corrientes

El caso de violencia de género tuvo lugar en el barrio Apipé, hace algunas semanas, cuando un sujeto de apellido Gauto golpeó a la víctima de 80 años en el rostro generándole varias heridas.

Según la hija de los protagonistas, identificada como Zulma Gauto, los hechos ocurrieron el pasado 7 de agosto pero ahora se hicieron públicos tras la denuncia realizada ante la justicia correntina para solicitar una restricción y evitar que el hombre se acerque a la casa de la señora.

Zulma contó a Radio Dos que «viven esta situación desde que eran chicos» y agregó que «siempre hubo maltrato de mi papá hacia mi mamá. Ella tuvo un pequeño ACV y no puede movilizarse. Mi papá la agredió pegándole un puñetazo y le dejó marcas en su cara».
En ese sentido, detalló también que «llevan 33 años de casados, y ahora que mi mamá cayó enferma se presentó más su violencia hacia ella. Él abusa en todo sentido de su estado y de su fuerza física».
Además el sujeto mintió sobre las cicatrices de la víctima y dijo que se debían a una caída, algo que nadie creyó.
«Él (por Gauto) la golpeó porque mi mamá se quejaba de mucho dolor y él no soportaba que se queje y la agredió. Estuvo hospitalizada, los médicos dicen que fue un golpe de puño. La ven deshidratada, porque él no quería que tenga atención médica, él la automedicaba, para que duerma y no cuente qué estaba sucediendo», comentó Zulma, luego de confirmar que la denuncia ya fue realizada.
LÍNEA GRATUITA 144
Para hechos de violencia de género se encuentra habilitada la línea telefónica nacional 144, destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita.