Aida Ayala: «La Patria se debe construir con todos y de abajo hacia arriba»

Interior

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación, Aida Ayala, participó en Pampa del Infierno de una reunión regional de Intendentes, Concejales y Funcionarios Municipales del Departamento Brown e Independencia para analizar juntos el grave problema de la calidad y cantidad del agua potable para consumo humano, así como otros problemas que afectan a la gente de la zona.

Durante la reunión realizada en el Salón Municipal la funcionaria nacional destacó que «la patria se debe construir con todos y de abajo hacia arriba. La sociedad hoy nos demanda a los funcionarios que trabajemos juntos para resolver sus demandas».

 

Participaron de la reunión los Intendentes Carlos René Andión de Pampa del Infierno, Gustavo Wesk de Concepción del Bermejo, Rafael Carrara de Corzuela, Horacio Paoletti de Los Frentones, Concejales y Funcionarios Municipales de Pampa del Infierno, Los Frentones, Concepción del Bermejo, Corzuela, Avia Terai, Napenay y Campo Largo, el diputado provincial Pablo Curin, los funcionarios nacionales de las Direcciones Nacional de Planificación Alicia Ogara y de Preinversión Municipal Ernesto Borchichi.

 

«En primer término queremos agradecer al diputado Pablo Curin, a todos los Intendentes, Concejales y Funcionarios Municipales por interesarse en participar de esta reunión regional de trabajo, en el marco de mi rol de secretaria de Estado y como parte de la tarea que venimos realizando sistemáticamente con los 2337 Municipios de todo el país», remarcó Ayala.

 

«Estamos al lado de los Intendentes trabajando en la coyuntura, en el día a día, pero también ofreciéndoles herramientas que le permitan planificar y proyectar sus ciudades a 20 o 30 años. Todo esto mediante fondos no reintegrables de la Nación, que son dinero de los argentinos que se transforman en inversiones en beneficio de la gente».

 

«La consigna del Presidente Mauricio Macri es el Estado cerca de la gente, trabajando con todos y para todos, sin banderías partidarias y con el solo propósito de transformar la realidad de la gente. Esto lo hacemos con los Intendentes en un estado de República total, respetuosos de sus jurisdicciones y gratamente sorprendidos por el compromiso de trabajo demostrado para mejorar la calidad de vida de sus comunidades», finalizó Ayala.

Palabras de los Intendentes

Por su parte el Intendente de Pampa del Infierno, Carlos René Andión, felicito a la funcionaria nacional Aida Ayala y a todo su equipo de trabajo resaltando «la mirada especial hacia esta zona del Chaco, así como su predisposición permanente», para concluir expresando que «estoy convencido de que esta reunión dejara un eco en todo».

 

El Intendente de Concepción del Bermejo, Gustavo Wesk, manifestó que «el tema del agua es algo con lo que los Intendentes de esta zona tenemos que luchar a diario para ver la forma en la que le proveemos a la gente, dado que no contamos con un suministro continuo».

 

A su vez el jefe comunal de Los Frentones Horacio Paoletti dijo que «nosotros estuvimos viendo en Rio Muerto la falta de perforaciones porque tenemos una solo pozo del cual venimos sacando agua hace más de 40 años y actualmente se corre el riesgo de que en cualquier momento se desmorone el pozo y nos quedemos todos sin agua».

 

«Es muy doloroso el no poder llevarle el agua a una madre ni si quiera para que pueda hacerle una mamadera de leche a su hijo. Estoy agradecido de esta convocatoria y pido a Dios que tenga el éxito que nosotros estamos viendo en otras cosas y queremos trabajar en conjunto en beneficio de toda la gente de ese lugar», concluyó Paoletti.

 

El intendente de Corzuela Rafael Carrara, durante la reunión, expresó que «mi agradecimiento a la Nación por las respuestas en tiempo y forma a lo que le hemos pedido, y por el trabajo que continuamos llevando adelante en conjunto. Uno de los pedidos está relacionado con el tema agua que es lo que más nos preocupa resolver a la mayor brevedad posible».

 

«Mi gratitud para Aida Ayala y todo su equipo técnico por esta mirada especial hacia los Intendentes del Chaco y también quiero manifestar mi agradecimiento al Presidente, Mauricio Macri, por esta visión federal con la que está administrando el país», finalizó Carrara.