Arrojaron un arma de fuego al ver a la policía

Policiales

Los individuos estarían implicados en un robo ocurrido el pasado 9 del corriente mes. El arma incautada se trata de un arma de fuego, calibre 22 LR, tipo UZI.

Un arma de fuego fue incautada en la mañana de hoy por efectivos de la Comisaria Quinta, quienes junto con sus pares de la Segunda Capital investigaban un presunto robo a mano armada.

Siendo las 10.20 personal del Servicio externo de la Quinta Metropolitana, al estar realizando tareas investigativas, en conjunto con personal del Servicio externo de Comisaria Segunda Resistencia, al estar circulando por avenida Castelli ascendentes y llegar a la intersección con Calle 20, observaron a dos personas, quienes se movilizaban en una motocicleta tipo cross, color negro,

El acompañante fue reconocido por sus andanzas delictivas; quien además sostenía en su cintura un elemento dentro de sus prendas de vestir,  por lo que en forma inmediata, la prevención intento detener la marcha de estos, los cuales al notar la presencia Policial comenzaron a darse a la fuga por misma avenida.

Por ello los agentes comenzaron a seguirlos, y en un momento el acompañante extrae de su cintura un arma de fuego y apunta a la humanidad de los efectivos con intenciones de efectuar disparos, no logrando, ya que no podía mantener el equilibrio en la motocicleta, y al ingresar por Calle Gusbertti ascendente, más preciso a la altura del 957, arroja el arma de fuego en una zanja, continuando su huida por Calle Carlos Boggio.

El seguimiento personal de la Comisaria Segunda continuó, mientras otro efectivo quedó en resguardo del arma arrojada, no logrando dar alcance a los evadidos, ya que se los perdió de vista en los pasillos del asentamiento La Rubita. Posteriormente se procedió al formal secuestro de un arma de fuego, calibre 22 LR, tipo UZI, color negro con gris, con un cargador de plástico, con ocho cartuchos del mismo calibre, frente a un testigo.

Cabe mencionar que estos sujetos guardarían relación con un hecho ocurrido en fecha 09/09/17, a las 19.30, donde dos masculinos se hicieron presentes en el Supermercado Mayorista sito en Avenida Castelli N° 2250 de esta ciudad, en una Motocicleta tipo 110 cc, ingresan al local comercial y apuntando a los que se encontraban en el interior con un arma de fuego tipo uzi, color oscuro, sustraen dinero en efectivo, un teléfono celular y varias brezas de cigarrillos. Instruyéndose actuaciones Judiciales con intervención de la Fiscalía de Investigación Penal N° 15, en la cual persiste la aprehensión de estas personas.