Sucedió en la jornada de ayer, en otro de los procedimientos que abordó la policía de Barranqueras.
Conforme Decreto Fundado 201 del Juzgado de Garantías n° 05, a solicitud de Fiscalía antidrogas n° 02 se realizó allanamiento en un domicilio del barrio UCAL, donde al momento del arribo de la prevención al lugar el principal morador se encerró en su domicilio.
Ante ello, la prevención hizo uso de la fuerza pública en la medida de lo necesario a fin de abrir la puerta de acceso.
Al momento del ingreso, se observó en la pileta del baño un plato de vidrio y un cuchillo con restos de una sustancia blanquecina, encontrándose la llave de agua abierta. Del registro del inmueble en el sector del patio, precisamente dentro de una cámara séptica que se conectaba con el desagüe del baño, se halló un recipiente esférico de plástico. En su interior había ocho envoltorios de polietileno tipo bochitas anudado en uno de sus extremos, los cuales alojaban una sustancia blanquecina simil estupefaciente.
Continuando con la requisa en un ambiente que oficiaba como cocina comedor, se halló sobre la superficie de un mueble de madera tipo modular un recipiente esférico que alojaba gran cantidad de semillas la cual, por sus características se trataría de semillas de marihuana. También se incautó $14.380.
Sometida la sustancia blanquecina a la correspondiente prueba de campo y pesaje arrojo resultados positivos orientados a cocaína con un peso total de 5,9 gramos, en cuanto las semillas arrojo un peso de 3,3 gramos.
Conforme lo dispuesto por la Fiscalía Antidrogas N° 2 se procedió a notificar la aprehensión al morador de la vivienda en causa caratulada Supuesta infracción de la ley N° 23737 de estupefaciente y el formal secuestro de las sustancias estupefaciente y del total del dinero hallado.